¿La clave del rendimiento?: El porcentaje de ingresos procedente de lo digital 

0

Según Todd Handy, las empresas con mejores prácticas se encuentran en el estadio del 25% al ​​30% de los ingresos obtenidos de la tecnología digital. Una de las métricas clave en las que se centran la radio y otras empresas de medios locales es el porcentaje de sus ingresos que se derivan de productos digitales.

«Uno de los principales KPI que toda empresa de medios local debe considerar es el digital como porcentaje de los ingresos totales», dice Handy, director de ingresos de SEBPO, una empresa de subcontratación que se especializa en operaciones publicitarias, servicios creativos, soluciones de datos, planificación de medios y control de calidad.

Algunas compañías de radio ya han superado ese objetivo. Más de la mitad de los ingresos de Townsquare Media provienen de la tecnología digital. El porcentaje ha aumentado al 31.7% en la división de radio de Salem Communications, al 28.8% en iHeartMedia y al 22.1% en Audacy. Todos estos superan el promedio de la industria de la radio. 

Entravision, que ha gastado millones durante los últimos años para extender su negocio digital a nuevos territorios globales, lideró a Estados Unidos y Canadá en el porcentaje de sus ingresos publicitarios brutos en 2022 derivados de servicios de marketing y publicidad digital, con un 78.1%.

«Hay muchas cosas que tienen que combinarse bien en un espacio digital para que las empresas de medios puedan ejecutar sus negocios con confianza y éxito», señaló Ducey.

Por otra parte destacó la importancia de que las empresas de medios locales creen una experiencia de usuario que funcione tanto para el mismo como para el anunciante. 

“Muchas veces creamos nuestros bloques de anuncios y nuestra experiencia publicitaria se centra en el usuario, lo cual es necesario hacer. Pero si no funciona para el anunciante, no importará. Si al final no llaman a la caja registradora, no volverán», afirmó Handy.

Definitivamente la radio y otros medios de comunicación locales tienen una ventaja en este entorno porque tienden a tener muy buenas relaciones, particularmente con los clientes locales directos, observó Ducey. Si bien un conjunto de letras de identificación conocidas en su tarjeta de presentación pueden atraer a un vendedor de anuncios, ese vendedor debe posicionar su empresa como algo más que eso. 

La trayectoria y el historial ayudan a cruzar la puerta pero luego el futuro es lo que le mantiene allí y le ayuda a garantizar que puede atender a ese anunciante. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here