Encuesta: 42% de los podcasters está usando herramientas de IA para crear programas 

0

La inteligencia artificial ya está teniendo un impacto en la forma en que los creadores de podcasts producen sus programas, según una encuesta a productores independientes. Podcast Host encuestó a más de 600 creadores y dice que cuatro de cada diez (42%) han comenzado a usar alguna forma de IA para producir su programa. Para la mayoría (58%) que aún no ha usado herramientas de IA, The Podcast Host dice que recibió una variedad de razones. Pero lo que se destacó es el hecho de que muchos productores independientes dicen que aún no saben lo suficiente sobre IA para incorporarla en su flujo de trabajo de podcast.

Cuando se trata de aquellos que han dado el salto, la encuesta encuentra que la generación de ideas de temas es el uso más común con casi la mitad (49%) que dice que se apoya en la IA para ayudar a generar contenido para programas. Y el 18% dice que la IA les ayuda a buscar invitados para sus episodios.

Otros creadores independientes están utilizando herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT para ayudar con la escritura de guiones, que con un 43% fue el segundo mayor uso de la tecnología por parte de los productores independientes. Otro 30% dijo que lo usa para escribir las notas de sus programas.

Katie Paterson, de The Podcast Host, dice que es posible que las herramientas de IA generativa no brinden a los productores las ideas de espectáculos más originales, pero en el lado positivo, nunca se bloquean creativamente y trabajarán para que fluya la creatividad del productor humano. “Herramientas como esta pueden ayudarlo a explorar ángulos en los que no había pensado antes”, escribe en una publicación de blog.

Paterson señala que hay algunas trampas con las que hay que tener cuidado al usar IA. Primero, puede ser difícil sonar natural al leer un guión palabra por palabra generado por IA. Ella dice que se necesita una edición muy completa en la copia antes de que se grabe el episodio para ayudar a suavizar los bordes ásperos o hacer que el guión suene más como la forma en que un presentador habla de forma natural.

También está la cuestión de la confiabilidad de los resultados de la investigación, especialmente porque los informes han sugerido que a medida que se conectan más datos a las herramientas de IA, menos confiables se vuelven sus respuestas. Paterson dice que eso significa que los creadores deben hacer su propia diligencia debida sobre un tema antes de grabar un episodio, basándose en investigaciones de una combinación de diferentes fuentes.

También señala que ChatGPT solo puede proporcionar respuestas anteriores a la actualización de septiembre de 2021, lo que significa que algunas de sus respuestas pueden estar desactualizadas. Además, ChatGPT ocasionalmente produce respuestas incorrectas debido a las llamadas alucinaciones.

“También hay una gran cantidad de herramientas de verificación de hechos impulsadas por IA que escanean el contenido escrito para verificar que la información sea correcta. Si bien estos no se utilizarían para la investigación previa a la grabación, podría ejecutar su transcripción a través de una de estas herramientas si desea esa red de seguridad adicional antes de publicar», expresó Paterson. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here