Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Ya es sábado y como cada semana traemos a ti los artículos más exitosos en nuestro portal. Recuerda, aquí podrás hallar noticias, tips para mejorar dentro de la industria y algunas entrevistas con los locutores más trendy del país. ¿Estás listo para acompañarnos por este recorrido informativo temporal? ¡Vamos!

¿Los oyentes de radio quieren canciones más cortas?

El amor por la música ha cambiado…

Un día llevaba a mi hija al colegio en nuestro carro. Ella tenía unos 15 años por esa época y era la encargada de poner la música. Yo, como radiodifusor empedernido, miraba de reojo su comportamiento.

En las memorias del auto tenía guardadas emisoras de corte juvenil y veía que ella sintonizaba alguna, escuchaba la canción del momento y, luego de un minuto, cambiaba a otra emisora, y así sucedió a lo largo de ese corto viaje.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/08/11/los-oyentes-de-radio-quieren-canciones-mas-cortas/

mSurvey, instrumento de Nielsen que remplazará reportes de escucha en papel

Nielsen utiliza dos metodologías de recopilación de información al respecto de la escucha de radio de las personas, el ‘Diary’ y el PPM. El primero es un poco más rudimentario que el segundo, ya que se basa literalmente en registros hechos a mano por los panelistas, en donde escriben las estaciones que escucharon a lo largo del día y el tiempo que les dedicaron. Por otro lado, el PPM es un aparato codificador pequeño, que va sujeto del cinturón o alguna otra parte de la ropa de las personas; este aparato por sí solo se encarga de recopilar el tiempo de exposición a la radio y al conectarlo a su alimentador eléctrico, transfiere toda la información a la central de la compañía de mediciones.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/08/10/msurvey-instrumento-de-nielsen-que-remplazara-reportes-de-escucha-en-papel/

¡No dejes que los anunciantes te definan a ti y a tu emisora!

Pocas cosas son más difíciles en el ciclo de ventas que cambiar las creencias de un posible anunciante. Sus percepciones podrían tomar varios ángulos. Pueden variar desde conceptos erróneos sobre la industria hasta conceptos erróneos sobre la audiencia de tu estación. Algunos ejemplos incluyen:

  • Ya nadie escucha la radio.
  • El formato de tu estación no es popular.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/08/09/no-dejes-que-los-anunciantes-te-definan-a-ti-y-a-tu-emisora/

3 de cada 10 locutores tienen un trabajo extra para solventar gastos

Este próximo fin de semana tendrá lugar en Dallas, Texas, el Morning Show Boot Camp, en donde habrá algunas conferencias al respecto de los datos más recientes que Jacobs Media ha podido recopilar sobre la industria de la radio principalmente, pero también del audio. Antes de este gran evento, Fred Jacobs, presidente de la compañía anteriormente mencionada, dio a conocer un preliminar con algunos datos importantes dentro de nuestra industria. ¡Acompáñanos a conocer esta información, te sorprenderás!

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/08/08/3-de-cada-10-locutores-tienen-un-trabajo-extra-para-solventar-gastos/

¿Qué es y qué hace un productor de audio en una emisora?

Aquí es donde se produce la magia de la imagen de la radio.

En el mundo de la radio existen los productores de contenidos y los productores de audio. Los primeros se encargan de conseguir material, investigar los temas y conseguir expertos, ya sea para aprender de ellos o para que sean entrevistados en el programa. ¿Pero qué hace un productor de audio, cuál es su importancia, qué habilidades debe tener para ejercer su oficio, cuál debe ser su experiencia?

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/08/08/que-es-un-productor-de-audio-en-una-emisora/

¡También tuvimos dos entrevistas!

Alex Salas/Radio Disney FM: “Mi intención es crear un lugar seguro para mis oyentes”

Alex Salas

Como entrevistador en radioNOTAS me ha tocado conocer múltiples personalidades y temperamentos entre los locutores con los que he charlado, sin embargo, hoy puedo decirte que la entrevista que estás por leer fue realizada a una de las personas más apasionadas por la vida y la radio que he conocido. Esta grata plática fue con Alex Salas, quien actualmente es locutor para Radio Disney 102.1 Toluca, el cual actualmente tiene un turno de lunes a viernes de 11:00 a 16:00 horas. ¡Acompáñame a conocer un poco más de Alex!

Link de la entrevista: https://radionotas.com/2023/08/08/alex-salas-radio-disney-fm-mi-intencion-es-crear-un-lugar-seguro-para-mis-oyentes/

Diana Sáenz/La Comadre 105.5 FM: “La radio es como mi paracetamol, me cura el alma”

Diana Sáenz

¿Alguna vez has tenido que dejar tu hogar con tal de cumplir un sueño? En esta ocasión en radioNOTAS entrevistamos a Diana Sáenz, locutora de radio quien tuvo que dejar su vida en Xalapa, Veracruz, para convertirse en la comunicadora exitosa que hoy es en Puebla. Diana actualmente colabora para La Comadre 105.5 FM de Grupo ACIR de 10:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. ¿Estás listo para acompañarnos a través de esta historia de vida y radio? ¡Vamos!

Link de la entrevista: https://radionotas.com/2023/08/10/diana-saenz-la-comadre-105-5-fm-la-radio-es-como-mi-paracetamol-me-cura-el-alma/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here