Huejutla, Hidalgo estrenará señal de radio en septiembre 

0

Después de darse a conocer la pérdida de las concesiones radiales por parte de la administración pasada, el director de Radio y Televisión de Hidalgo (RTVH), Alan Austria Anaya, estimó que será en septiembre del año en curso cuando una de las cuatro que se están gestionando comiencen a operar, la que corresponde a Huejutla en su frecuencia AM. 

“Se trata de cuatro permisos completamente nuevos, ya que las 11 estaciones se perdieron, por lo que los trámites para obtenerlas nuevamente tuvieron que realizarse desde el principio”, expresó Alan. 

Agregó que hay otras tres concesiones que están en proceso, las cuales son: Tlanchinol, Jacala y la ya mencionada, Huejutla en FM, las cuales podrían comenzar a operar en lo que resta del año. 

“Prácticamente, lo que nos detiene ahorita son cuestiones burocráticas internas, que tienen que ver con el cambio de año fiscal”, añadió. 

De igual forma dijo que no puede pasar de este año sin que operen dichas estaciones, las cuales se encuentran en trámite. 

“La pasada administración comenzó los trámites para obtener nuevos permisos radiales, estos solo fueron los filtros iniciales; sin embargo aún hay mucho trabajo por hacer, como entregar pruebas y parámetros, además de corroborar que se cuenta con el equipo técnico y humano ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)”, concluyó.  

¿Qué te parece este nuevo proyecto?   

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Criterio Hidalgo. 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here