Descubre cómo puedes medir el consumo de podcasts en YouTube 

0

Las agencias y las marcas ahora pueden medir con precisión el impacto del tráfico que se origina en quienes acceden a los podcasts en YouTube a través de Veritonic, que agrega la capacidad a su solución Audio Attribution, que también mide el tráfico en las plataformas de transmisión de audio y podcasts.

Los resultados de un estudio de primavera de 2023 realizado por MARU/Matchbox y encargado por Cumulus Media y Signal Hill Insights muestran que, en los últimos cuatro años, YouTube se ha convertido en la plataforma de escucha de podcasts más utilizada, casi duplicando su porcentaje de consumidores de podcasts semanales que lo utilizan. 

La participación de YouTube en la escucha de podcasts ha pasado del 15% al 29% actual, según un análisis de los datos de la encuesta de Westwood One.

«Un impresionante 78 por ciento de los oyentes de podcasts que conocen YouTube han utilizado activamente su versión gratuita para consumir podcasts. En Veritonic, nuestra dedicación inquebrantable radica en brindar a nuestros clientes datos amplios y armonizados en todos los canales de distribución. Al equiparlos con información integral, empoderamos a las marcas para que tomen decisiones bien informadas y optimizadas con respecto a sus estrategias de marketing de audio, maximizando su impacto en un panorama digital en constante evolución», dijo el CEO/Fundador de Veritonic, Scott Simonelli, en un comunicado. 

Veritonic dice que su solución Audio Attribution permite a los usuarios obtener información procesable en cada etapa del embudo de marketing, desde iniciativas de marca en la parte superior del embudo hasta conversiones y transacciones en la parte inferior del embudo. Utilizando un panel interactivo, los usuarios pueden identificar los editores y los anuncios de audio específicos que generan el mayor impacto. 

Usando estos datos, Veritonic dice que las marcas pueden «optimizar estratégicamente el rendimiento de sus anuncios, haciendo que cada dólar de marketing cuente y liberando todo el potencial de sus campañas de audio».

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here