¿Qué prefiere la audiencia al despertar, los podcasts o los morning show?

0

Existe una disminución constante en la cantidad de personas que se despiertan con un radio reloj, mientras que una cantidad cada vez mayor de personas usan sus teléfonos inteligentes para despertarse. En otras palabras, la radio ha ido perdiendo su lugar en la mesa de noche de la gente. 

Además de rastrear el hardware que las personas usan para despertarse, también preguntamos sobre el contenido de ese hardware: ¿las personas se despiertan para escuchar una estación de radio local, una alarma, un tono de llamada u otra transmisión? 

Después de todo, el cambio de hardware no es una preocupación para las emisoras de radio si la gente simplemente usa sus teléfonos para despertarse con sus estaciones de radio locales. Solo cuando este cambio de hardware hace que las personas se despierten con un contenido diferente, se convierte en una preocupación.

En 2020, el 21% de las personas informaron haber usado ‘alguna otra forma’ para despertarse. ¿Un gallo? ¿Un bebé llorando? ¿Un cónyuge que ronca? ¿Uno de esos despertadores de luz natural novedosos? Si bien hay muchas posibilidades, es factible que pronto necesitemos agregar otra opción a nuestra lista de opciones: Podcasts.

Landon Mitchell ha desarrollado una nueva aplicación llamada Next Up, que se anuncia a sí misma como una ‘alarma de podcast’. Esta aplicación de iOS (lo siento, usuarios de Android) permite a las personas despertarse con el podcast de tu elección. 

“El declive del radio despertador es definitivamente algo que tenía en mente cuando estaba creando la aplicación. Una alarma de podcast se sintió como su sucesor moderno natural”, expresó Mitchell. 

Explicó que uno de los problemas que estaba tratando de resolver era encontrar el contenido adecuado para despertarse. No le gustan las alarmas, pero cuando configura una canción o lista de reproducción específica para despertarlo, ‘termina odiando esas canciones’. Por otro lado, cuando pones una estación de radio para despertarlo, estás ‘atrapado con lo que sea que esté sonando cuando estás a punto de levantarte’. 

Landon resolvió el problema creando una aplicación que permite a las personas despertarse con un podcast. La aplicación parece especialmente adecuada para los podcasts diarios, como ‘Up First de NPR’, ‘The Daily del New York Times’ o ‘ESPN Daily de ESPN’, por poner un ejemplo. Los episodios diarios pueden configurar la aplicación para que uses una alarma de respaldo cuando se hayan quedado sin nuevos episodios.

Si el concepto de las alarmas de los podcasts despega, es posible que los locutores matutinos de radio deseen crear una versión condensada diaria de sus programas para incluirlos en estos. Después de todo, los programas matutinos de radio no duran más de 4 horas porque esperamos que el público escuche el programa completo; tienen esa duración porque no sabemos cuándo la gente comenzará o dejará de escuchar por la mañana. 

Pero a medida que la gente se mueve cada vez más hacia el audio, una versión más corta del programa que consiste en el mejor material puede ser la mejor manera de competir, especialmente por el control de esa mesa de noche.

Definitivamente una gran alternativa para los amantes de los podcasts. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here