Casi la mitad de la Gen Z escucha Podcasts cada mes

0

La Generación Z es ese segmento poblacional compuesto por los preadolescentes, adolescentes y los adultos jóvenes, es decir, quienes actualmente tienen entre 8 y 23 años. Estas personas nacieron después del año 2000, por lo que su desarrollo de vida ha sido a la par del crecimiento de la tecnología, justo por ello es que también se les apoda nativos digitales. Debido a estas características contextuales es que los pertenecientes a este grupo tienen gran cercanía con plataformas de audio y video Streaming, contenidos a través del Podcasting y de cierto modo podrían gustar del Gaming.

Según un reciente informe publicado por Edison Research y SXM Media el 47 % de las personas entre 13 a 24 años (una buena parte de la Gen Z) escuchan al menos un episodio de Podcast mensualmente, lo cual al menos en Estados Unidos representa un total de 24 millones de oyentes. Del total de oyentes mensuales de esta generación, tres de cada cuatro sintonizan cada semana.

Algunos otros datos importantes son que el 46 % de los Gen Z que escucha Podcast son mujeres, lo cual significa un aumento considerable si tomamos en cuenta que en el 2018 esta cifra apenas se elevaba a 42 %

Un dato que llama la atención es que los oyentes de Podcasts pertenecientes a la Gen Z son mucho más diversos que en cualquier otro segmento. Uno de cada cinco oyentes de Podcasts de la Gen Z se identifica como hispano (20 %), el 14 % como afroamericano y el 5 % como asiático; también se dijo que el 17% de este segmento de oyentes se identifica como parte de la comunidad LBGTIQ+, mientras que el 58 % se define como aliado.

“Vimos en este estudio que más del 40 % de los oyentes de la Generación Z buscan podcasts que ofrezcan perspectivas múltiples que sean diferentes a las suyas, así como que incluyan historias y perspectivas de personas de su propia generación”, dice Melissa Paris, vicepresidenta de Investigación de ventas en SXM Media. “Entonces, está claro que hay cierta diversidad de contenido disponible aquí que los llevó al medio, pero siempre hay espacio para crecer”.

Según la información del estudio mencionado, el 57 % de los pertenecientes a esta Gen Z comenzaron a escuchar cuando eran adolescentes y sorprendentemente el 16 % comenzó a sintonizar cuando tenía 11 años.

El 47 % dice que es más probable que recuerde las marcas que escucha anunciadas en los podcasts, en comparación con los anuncios que ven o escuchan en otros lugares. Seis de cada diez han visitado el sitio web de un anunciante, y el 43 % de los oyentes de la Generación Z mayores de 16 años han comprado un producto después de escuchar un anuncio de podcast.

Si deseas leer el informe completo sobre el consumo de Podcasts por la Gen Z, da click en el siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here