Los controles remotos son esas actividades que las estaciones de radio organizan para ir en la unidad móvil de colonia en colonia, interactuando con la gente, animándola y sobre todo, dando regalos que sean de interés del público. Durante la época más álgida de COVID-19 este tipo de dinámicas se suspendieron como medida de protección para no aglomerar gente y además, por protección de los locutores de campo.
Hoy por hoy los controles remotos son la oportunidad perfecta para que las personas que aún no conocen tu marca de radio tengan su primera interacción con ella, y que los que ya son oyentes, puedan enamorarse mucho más de la emisora. ¿Estás listo para conocer cuáles son los siete elementos que no debes olvidar antes de salir a campo? ¡Toma nota!
- Excelente actitud
Como locutor de campo déjame decirte que eres la cara de la empresa, por lo que el día de tu control remoto deberás dejar todos tus problemas al salir de emisora, para que cuando llegues con la gente estés feliz, cálido, accesible, con buen humor, y sobre todo empático. Gracias a tu trato alguien podría enamorarse o decepcionarse de la estación de radio, ¡Mucho ojo!
- Formatos de registro
Ninguna oportunidad para lograr un contacto a largo plazo con los oyentes debe desperdiciarse, es por ello que a todas las personas que se acerquen a la unidad móvil por un regalo, del tamaño que sea, deberás pedirles que llenen un formato de registro con su mail y su teléfono, así fortalecerás tu base de datos. Utiliza inteligentemente esta información.
- Stickers de la emisora
Los controles remotos son oportunidades para que el público se lleve puesto el sticker de tu emisora en su vehículo, lo cual será promoción de cierto modo ‘gratis’ para tu estación. Ésta es una forma de que tu consumidor se ‘tatue’ tu marca.
- Merch oficial
Hacer merch oficial de tu estación no es caro, y además te permitirá darle un presente a todo aquel que se acerque a la unidad móvil de tu estación. Este tipo de regalos cumplen una doble función, motivar a los fanáticos y a la vez con tu logo impreso, estarles recordando constantemente que puedan sintonizarte cuando así lo decidan.
- Equipo de sonido
Muchas emisoras de radio llegan a diferentes puntos de la ciudad y solo se estacionan. Si tú eres de los que hace eso, nunca más vuelvas a hacerlo. Lleva un equipo de audio, micrófono y motiva a la gente a que se acerque, de esta forma realmente la actividad será una experiencia completa para las personas. Los controles remotos son la perfecta oportunidad para juntar desde 10 hasta 50 o 60 personas.
- Dinámicas preparadas
Lleva ya preparadas todas las dinámicas que vas a implementar y cómo será la convivencia con el público, ya que cuando se suele improvisar, puede que las cosas tiendan a verse ‘chafas’ y así todo el esfuerzo que haces en llegar hasta un punto puede verse disminuido.
- Back (press wall) para que la gente se tome fotos
Como te mencioné arriba, ninguna oportunidad se debe desperdiciar para que la gente promueva tu marca, es por ello que deberás llevar un back o press wall portátil en el que los ganadores se tomen fotos con sus regalos y puedan compartir estas imágenes en sus redes sociales. La difusión que las personas te hagan nuevamente es publicidad a muy bajo costo.
¡Es momento de encender motores de tu unidad móvil y volver a las calles!