Marcas están dispuestas a evolucionar gracias a los nuevos formatos de comunicación auditiva

0

La publicidad en los podcasts ha aumentado en los últimos años, puesto que ha sido impulsada por grandes marcas, y es que los anuncios se habían alejado del formato auditivo. Esta medida había sido un error para diferentes personas, gracias a ello distintas marcas han optado por publicitarse en podcasts pero también en la radiodifusión. 

En un panel de la Semana de la Publicidad en Nueva York se expuso que, la atención se está convirtiendo rápidamente en un acto meticuloso de cómo se transmiten esos anuncios.

“En audio, y especialmente en podcasts, estás tratando con una audiencia muy comprometida: habla sobre la magia del mensaje correcto, en el momento correcto. Si los está alcanzando a través de podcasts, es muy probable que estén escuchando”, dijo Mark Proulx, gerente de marca de Johnson & Johnson, que ha aumentado su gasto en podcasts.

La vicepresidenta global de Magna, Sara Tehrani, está de acuerdo en que los podcasts están listos para la publicidad. “Es un gran espacio para encontrar oyentes comprometidos y sintonizados, a quienes no les importa escuchar un anuncio, siempre que sea relevante para ellos. También es un gran espacio para que los anunciantes experimenten con nuevos tipos de audiencia”, destacó.

Pero a medida que han gastado más, Proulx dice que J&J ha superado lo que ahora son obstáculos familiares. “El desafío con eso son algunas preocupaciones sobre la seguridad y la idoneidad de la marca. No tenemos control sobre dónde aparecemos”, dijo. Proux.

Cree que la verificación independiente de terceros ayudará a las marcas a sentirse más cómodas con el lugar donde aparecen sus anuncios, y dice que ninguna plataforma está exenta de ‘calificar su propia tarea’ y en lo que respecta a la seguridad de la marca.

“Tenemos la responsabilidad como anunciantes de mantenernos alejados del contenido que es inaceptable. El espacio de audio no es diferente de eso”, dijo.

A pesar de que las mejoras en la tecnología publicitaria han hecho que las herramientas de seguridad de la marca estén más sólidas, Tehrani dijo que sigue siendo una ‘máxima prioridad’ entre sus clientes. 

“Las marcas realmente están comenzando a preocuparse aún más por colocar sus anuncios en entornos que estén alineados con los valores de su marca y los valores de su empresa”, dijo Tehrani. 

La desventaja de la seguridad de la marca

Para las marcas que evitan cosas que pueden salir de contexto en su programación, Proux expresó que todavía es importante llegar a una cantidad importante de oyentes para que sus inversiones en audio valgan la pena.

“Si en una sala llena de nuestros gerentes de marca y el equipo de soporte de nuestra agencia trataran de seleccionar individualmente los podcasts donde está nuestra audiencia, se perderán. La programática abrirá más oportunidades para llegar a la audiencia correcta en el lugar correcto”, dijo Proux.

Esto nos hace saber que las marcas están preocupadas por el contenido en el que se exponga su publicidad y es que a diferencia de la radio, en los podcasts no pueden controlar lo que se diga al aire.

Sin embargo están conscientes de que los tiempos han cambiado y arriesgar a un nuevo lenguaje es óptimo para llegar a nuevas generaciones, muchas veces teniendo que dejar atrás o modificar por completo los valores de su marca, es decir están dispuestos a evolucionar. 

Esta nota se realizó con base en un artículo de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here