Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

A través de radioNOTAS hemos preparado lo más destacado de la semana sólo para ti, es decir, esos artículos que tuvieron un mayor número de visualizaciones en los últimos días. Acá podrás hallar noticias, tips o notas editoriales, ¿estás listo para este viaje por el tiempo? ¡Acompáñanos!

¡Gana audiencia!: Haz esto para aparecer en la sección ‘Para Ti’ de TikTok

Hoy en día se ha registrado que alrededor del mundo la plataforma de TikTok tiene más de mil millones de usuarios, con lo cual se vuelve preponderante que nuestras personalidades de radio e incluso nuestras mismas emisoras, principalmente las que van dirigidas a los más jóvenes del hogar, se encuentren presentes en esta red social. Acuérdate que en nuestro ambiente hay un dicho que enuncia: “Los que no se comunica no existe”, así que, si realmente queremos ser contemplados como opción de entretenimiento, debemos poner manos a la obra y empezar la creación de contenido en este gran espacio virtual donde cada vez hay más personas.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/03/21/gana-audiencia-haz-esto-para-aparecer-en-la-seccion-para-ti-de-tiktok/

Grupo Fórmula da a conocer a ‘Nat’, primera conductora creada con IA

Nat, nueva conductora de Grupo Fórmula

La tecnología e innovación empiezan a hacer más ruido en Latinoamérica ya que en días pasados Grupo Fórmula, una compañía mexicana de radio y televisión, dio a conocer a ‘Nat’, su primera presentadora creada completamente con Inteligencia Artificial. Esta nueva conductora virtual es única en su tipo al menos en el mercado iberoamericano y está siendo un parteaguas en la industria de los medios, ¿será que en algún momento los humanos dejarán de ejercer las nobles y apasionantes labores de la locución o la conducción?

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/03/21/grupo-formula-da-a-conocer-a-nat-primera-conductora-creada-con-ia/

Cómo se realiza el ECAR – Mitos y realidades

Para unos es tristeza, para otros es desconcierto y para otros es felicidad…

Uno de los problemas de los ejecutivos de ventas de radio al llegar a una agencia o a una central de medios era que lo primero que veían en el escritorio del comprador de medios eran los resultados de televisión que, como sabemos, se mide diariamente, minuto a minuto.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/03/21/como-se-realiza-el-ecar-mitos-y-realidades-2/

La relación entre la vestidura y la audiencia target en la radio

Es fundamental que la vestidura y el posicionamiento de la emisora estén en línea con su identidad y objetivos, ya que esto ayuda a crear una marca sólida y coherente. Cuando los elementos visuales y auditivos están en sintonía, la audiencia puede identificar rápidamente la emisora y lo que representa.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/03/20/la-relacion-entre-la-vestidura-y-la-audiencia-target-en-la-radio/

¿Quieres administrar con éxito tu emisora? 5 consejos para lograrlo

Desde la creación de su horario hasta el acercamiento a los patrocinadores, los expertos en radiodifusión expresan lo que se necesita para administrar una estación de radio con éxito.

Administrar una emisora puede ser una experiencia alegre y gratificante. Pero cuando haces malabarismos con muchas partes móviles y diferentes personalidades, no siempre es pan comido. Aquí hay algunos consejos prácticos para garantizar que tu estación se administre bien y permanezca en escena en los años venideros.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/03/20/quieres-administrar-con-exito-tu-emisora-5-consejos-para-lograrlo/ 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here