¡Gana audiencia!: Haz esto para aparecer en la sección ‘Para Ti’ de TikTok

0

Hoy en día se ha registrado que alrededor del mundo la plataforma de TikTok tiene más de mil millones de usuarios, con lo cual se vuelve preponderante que nuestras personalidades de radio e incluso nuestras mismas emisoras, principalmente las que van dirigidas a los más jóvenes del hogar, se encuentren presentes en esta red social. Acuérdate que en nuestro ambiente hay un dicho que enuncia: “Los que no se comunica no existe”, así que, si realmente queremos ser contemplados como opción de entretenimiento, debemos poner manos a la obra y empezar la creación de contenido en este gran espacio virtual donde cada vez hay más personas.

TikTok dentro de su interfaz tiene una sección llamada ‘Para Ti’, en la cual se sugieren algunos videos al usuario con base en sus gustos y preferencias; no necesariamente las cuentas que aparecen aquí son seguidas por nosotros, lo cual hace una red de interés para incluso ganar más followers. ¿Quieres que los contenidos de tus personalidades de radio o de tu emisora aparezcan más fácilmente en esta sección y así llegar a una audiencia más amplia? Toma en cuenta los siguientes consejos para lograrlo:

  • Mensajes relevantes y concisos

Cuando un mensaje es muy relevante y conciso, las personas empiezan a interactuar con él a través de likes y comentarios, lo cual hará que la plataforma detecte que el contenido está siendo de interés y a partir de ello se lo empezará a mostrar a más personas con gustos similares al público primario.

  • Trends virales bien realizados

No está mal unirte a los trends virales como los bailes, sin embargo, este contenido debe tener un diferenciador por el cual la gente se interese en él. Si vas a replicar una coreografía, hazlo muy bien o hazlo muy mal (en tono cómico); en este caso los extremos son buenos para llamar la atención y obtener interacciones.

  • Duración perfecta

Menos es más. TikTok comenzó siendo una plataforma de videos muy cortos, pero recientemente ha estado introduciendo contenidos de seis minutos y hasta más. Recuerda que la gente se aburre rápido y tiene el poder de cambiar de video al alcance de un movimiento del dedo. Aunque ya haya contenidos más largos, la recomendación es no exceder los tres minutos.

  • Sonido

Vincula perfectamente el sonido de tu video con la imagen. Por ejemplo, si vas a grabar un lipsync, procura que te salga casi a la perfección, sino el contenido se ve chafa y la gente no interactuará con él.

  • Frecuencia de publicación

TikTok es de esas plataformas que privilegian la distribución de sus creadores más activos, por lo que te recomendamos publicar un nuevo video entre tres y cinco veces por semana.

  • Hashtags

Te recomendamos que en cada publicación utilices entre dos y tres hashtags esto para que la plataforma ubique mejor sobre qué es tu video y así pueda mostrárselo a más personas.

  • Participa en otros videos

Es importante que como creador también hagas duetos con otros tiktokers o que simplemente comentes otros videos, esto podría potenciar tu audiencia.

¡Es momento de hacer crecer tu TikTok!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here