Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

En esta ocasión en radioNOTAS te traemos nuestros artículos más exitosos de la semana, es decir, esos que tuvieron más visualizaciones debido a la temática que desarrollan; aquí no sólo podrás hallar noticias, sino también los mejores tips para mejorar dentro de la industria. ¿Estás listo? Acompáñanos en este viaje en el tiempo durante los últimos siete días:

4 conceptos básicos para ser una gran personalidad al aire

Sin duda alguna, la radio siempre ha sido un medio mágico, en donde podemos desarrollarnos al 100% y poner a prueba todos nuestros sentidos. Y aunque hay muchas personas que forman parte de AM/FM, las personalidades que están al aire son de suma importancia y día con día ponen lo mejor de ellos para lograr que el medio siga posicionándose como uno de los mejores, además de las grandes cualidades que los caracterizan. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/02/08/4-conceptos-basicos-para-ser-una-gran-personalidad-al-aire/

Se lanza la regional mexicana Que Buena 94.5 FM en Reno

A través de un comunicado de prensa Lotus Communications ha dado a conocer el lanzamiento de Qué Buena 94.5 FM en el mercado de Reno, en Nevada. Según la información publicada por la compañía, la emisora ahora regional mexicana estará tocando los mejores éxitos de Tigres del Norte, Grupo Firme, Carin León, Grupo Frontera, Julión Álvarez, Christian Nodal entre muchos otros artistas del género.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/02/07/se-lanza-la-regional-mexicana-que-buena-94-5-fm-en-reno/

6 errores que cometen las estaciones de radio en su página web

No todos los que visitan el sitio web de tu estación de radio son oyentes. Algunos de ellos son anunciantes potenciales. Están pensando en realizar una compra en tus ondas de radio. Quieren darte dinero. Lamentablemente, tu sitio les dificulta hacerlo.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/02/07/6-errores-que-cometen-las-estaciones-de-radio-en-su-pagina-web/

10 consejos para crear un Demo de locución

Decida si es capaz de hacer su propio demo casero o si es mejor en un estudio profesional.

Hace un tiempo hice una convocatoria en Facebook para que los interesados en realizar un trabajo de voice-over para una pequeña cadena de emisoras musicales me hicieran llegar sus grabaciones de demostración, más conocidas como ‘Demos’.

Y, la verdad, la mayoría llegaron con mal sonido, mal producidos, muy largos, con una pobre selección de material, llenos de jingles y efectos de sonido que distorsionaban la voz, y con la voz de otros locutores que sonaban incluso mejor que la de los proponentes.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/02/07/10-consejos-para-crear-un-demo-de-locucion/

¡Sube ya mismo el volumen de tu locución! 

La narración radiofónica ideal es algo que sólo se aprende con el paso del tiempo, ya que poco a poco vas dándote cuenta de palabras clave que captan la atención del público y los ganchos perfectos para que la gente se mantenga escuchando. En la radio diariamente nos enfrentamos al ‘desorden competitivo’, es decir, la cantidad de ruido proveniente de todas las fuentes posibles, y la batalla que estamos constantemente luchando para ser nosotros el medio elegido entre las opciones de la audiencia.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/02/06/sube-ya-mismo-el-volumen-de-tu-locucion-%f0%9f%98%89/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here