6 errores que cometen las estaciones de radio en su página web

0

No todos los que visitan el sitio web de tu estación de radio son oyentes. Algunos de ellos son anunciantes potenciales. Están pensando en realizar una compra en tus ondas de radio. Quieren darte dinero. Lamentablemente, tu sitio les dificulta hacerlo.

Con demasiada frecuencia, veo sitios web de estaciones de radio que dan poca importancia a cómo su sitio web puede generar clientes potenciales para sus departamentos de ventas. 

¿Tu sitio desalienta a los anunciantes? Aquí hay seis de los errores más comunes en los sitios web de estaciones de radio…

1- El enlace a la página ‘Publicidad’ es difícil de encontrar

Las pruebas de usabilidad en sitios web de estaciones de radio son importantes. En estas pruebas, sentamos a una persona frente a la computadora y le pedimos que realice tareas básicas. Queremos ver qué tareas pueden completar fácilmente y con cuáles tienen dificultades.

Inevitablemente, una de las cosas que preguntamos en las pruebas de usabilidad es esta: “Estás pensando en anunciarte en esta estación de radio. ¿Cómo encontrarías más información sobre esto?”

Esta es una de las cosas más importantes que la gente puede hacer cuando visita el sitio de tu estación. Nada más se traduce directamente en ingresos como esta tarea. Sin embargo, con frecuencia hay sitios web donde el enlace a la página ‘Anunciar’ es difícil de encontrar. A veces está oculto en un submenú o en el pie de página del sitio web. Peor aún, a veces está etiquetado con terminología confusa, como ‘Consultas de ventas’. En algunos casos, no hay una página de ‘Publicidad’; solo un número de teléfono para un gerente de ventas enterrado en la página ‘Contáctenos’.

Crea una página en tu sitio web para posibles anunciantes. Agrega un enlace a esta página en el menú de navegación principal del sitio. Etiqueta este enlace como ‘Publicidad’. Si las personas quieren darle dinero, ponles las cosas fáciles.

2- La página ‘Publicidad’ es un bloque de texto grande e intimidante

Una vez que las personas encuentran la página ‘Publicidad’, a menudo contienen un fragmento de texto largo y sin inspiración. Aquí hay un pequeño y sucio secreto sobre Internet: la gente no lee las páginas web.

Los escanean.

Y nada los detiene en seco como un párrafo grande y aterrador lleno de estadísticas y palabras de vocabulario SAT.

Mantén la luz de la página en el texto. En su lugar, utiliza imágenes y otras pistas visuales. Si necesitas incluir texto, mantén las oraciones cortas y los párrafos más cortos. Utiliza listas con viñetas. Y enfatiza las frases clave con negrita para que al lector le resulte más fácil extraer los puntos clave.

3- La página ‘Publicidad’ se trata de ti, no de ellos

¿Alguna vez conociste a alguien en una fiesta y rápidamente te cansaste de la conversación porque todo lo que hacían era hablar de sí mismos? Demasiadas estaciones de radio tienen páginas de «Publicidad» que son culpables del mismo pecado.

Los clientes potenciales llegan a su página ‘Publicidad’ porque tienen un problema que quizás puedan resolver. Utiliza la página como una herramienta para conocer más acerca de los problemas de tus clientes. En lugar de lanzarte a hablar sobre lo increíble que es tu estación, habla sobre lo que la estación puede hacer por ellos. A menudo, esto es simplemente una cuestión de reformular el lenguaje existente. Por ejemplo, «Llegamos a más de un millón de oyentes todos los días» se convierte en «Podemos ayudarlo a llegar a más de un millón de personas todos los días».

4- La página ‘Publicidad’ no tiene una llamada a la acción clara

Las páginas de ‘Publicidad’ suelen tener un nombre, un número de teléfono y tal vez una dirección de correo electrónico al final. Si las personas escanean rápidamente el sitio web, no queda claro de inmediato qué se supone que deben hacer. Claro, podrían tomarse el tiempo para resolverlo, pero no asumas que lo harán.

Los anunciantes potenciales miran tu sitio web y se preguntan: “Ahora, ¿cómo trabajas? ¿Por qué nunca hay un gran botón rojo? Si no haces que sea obvio lo que se supone que deben hacer, se dirigirán a la puerta.

Si deseas que te envíen un correo electrónico, incluye un enlace de correo electrónico en un botón rojo grande que diga «Envíenos un correo electrónico». Si deseas que la gente llame a la estación, escriba el número en texto grande y en negrita. Si deseas que llenen un formulario, házlo obvio. Las personas deberían poder descifrar la llamada a la acción con un solo vistazo.

5- La página ‘Publicidad’ no utiliza contenido para alentar a las personas a brindarle tu información de contacto

Los clientes potenciales pueden evitar llamar o enviar correos electrónicos a la estación porque no están listos para lidiar con la presión de un vendedor. Pero estaban lo suficientemente interesados ​​como para ir a la página ‘Publicidad’ en primer lugar, por lo que si juegas bien tus cartas, aún podrías capturar tu información de contacto. De esta manera, puedes establecer una relación con el cliente potencial a lo largo del tiempo hasta que estés listo para anunciarte.

¿Cómo obtienes información de correo electrónico? Crea contenido que responda a cualquier pregunta que puedan tener. Por ejemplo:

  • Una guía para comprender las clasificaciones de radio
  • Diez consejos para escribir un gran comercial de radio
  • Cómo decidir en qué estación de radio debe anunciarse tu empresa

Coloca este contenido detrás de un formulario simple para recopilar información de contacto de tus clientes potenciales.

6- Las consultas a través de la página ‘Anunciar’ no se responden de inmediato

Si alguien completa un formulario, envía un correo electrónico o hace una llamada telefónica, asegúrate de que tu estación tenga un plan para garantizar que reciba una respuesta de inmediato. Como en, dentro de cinco minutos. Sí, cinco minutos. Ese es el tiempo que les llevará configurar una campaña publicitaria en Facebook. No pierdas una venta porque no  encontraste un cliente potencial hasta el día siguiente. Configura cualquier sistema de reenvío automático que necesites para atacar mientras la oportunidad está ahí.

Echa otro vistazo al sitio web de tu estación de radio y asegúrate de no estar cometiendo ninguno de estos errores. Si es así, podrías estar perdiendo ingresos.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Seth Resler a través de Jacobs Media.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here