Se lanza la regional mexicana Que Buena 94.5 FM en Reno

0

A través de un comunicado de prensa Lotus Communications ha dado a conocer el lanzamiento de Qué Buena 94.5 FM en el mercado de Reno, en Nevada. Según la información publicada por la compañía, la emisora ahora regional mexicana estará tocando los mejores éxitos de Tigres del Norte, Grupo Firme, Carin León, Grupo Frontera, Julión Álvarez, Christian Nodal entre muchos otros artistas del género.

Esta frecuencia, en la que antes se alojaba la deportiva ESPN, ahora cuenta con Marco Esparza como director de programación, que ha trabajado como programador y locutor para Davis Broadcasting, LBI Media (ahora Estrella Media) y Latino Broadcasting, quien también estará tomando el turno de las tardes detrás del micrófono; mientras que ‘El Show De Don Cheto’ se transmitirá de 05:00 a 11:00 de la mañana.

Al respecto de este lanzamiento, Greg Holcomb, gerente general de Lotus Communications expresó a Inside Radio: “Lotus Communications ha sido pionera en la transmisión en español durante los últimos 50 años. Reno es un mercado español en crecimiento y creemos que con nuestra herencia en esta área podemos servir bien a los oyentes hispanos e incluso dominar este espacio. Esto dará a nuestros anunciantes la oportunidad de llegar a un segmento creciente de la población que no es tan fácil de alcanzar. La comunidad hispana es muy leal a sus medios, así como a los anunciantes que les hablan. Traeremos todo esto a la comunidad hispana de Reno, así como otras familiaridades culturales a través de programación y promociones”.

Sin duda los ejecutivos de radio están hallando en el público hispano una excelente oportunidad de negocio, ya que Que Buena es la segunda emisora en español que se lanza en menos de una semana en Reno, ya que el pasado 03 de febrero se dio a conocer a Suave 96.9 FM, la cual tiene un traductor en el 97.7 FM de Carson City.

Cabe señalar que ESPN, la emisora que antes estaba en el 94.5 FM, no se apagó, sino que se trasladó a1450 AM y 94.1 FM, remplazando a CBS Sports Radio.

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Iniside Radio y Radio Insight.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here