Top 5 de lo más destacado en radioNOTAS

0

Al igual que cada sábado, en radioNOTAS hemos hecho una recopilación de nuestros artículos más exitosos durante la semana. ¡Mucho ojo! Ya que traemos para ti las mejores noticias y consejos.

Vida, pasión y gloria de Tropicana

Una emisora que, gracias a su nuevo posicionamiento, ha logrado reconquistar el gusto del público en Colombia.

A inicios de los años 90, Caracol había incluido en su portafolio a las emisoras Bienvenida Estéreo con gran éxito. Esas estaciones, que transmitían Salsa y música Tropical, ocupaban primeros lugares de sintonía en las principales ciudades del país.

Sin embargo, no eran propias. Existía el temor de que sus dueños decidieran, en cualquier momento, recuperar sus frecuencias y, especialmente, su marca. Ese sería un duro golpe para Caracol, en vista de que había invertido mucho dinero en talentos, mercadeo y tecnología, y podría repercutir fuertemente en los índices de audiencia.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/12/09/vida-pasion-y-gloria-de-tropicana/

4 Preguntas para determinar si tu marca radial está lista para evolucionar

La clave de las marcas longevas para permanecer durante mucho tiempo en el mercado ha sido aprender a evolucionar con base en las circunstancias y el público cambiante. Sus directivos justamente han entendido que lo que puede funcionar hoy, probablemente mañana ya no.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/12/08/4-preguntas-para-determinar-si-tu-marca-radial-esta-lista-para-evolucionar/

¿Cuánto deberían hablar las personalidades en tu emisora? Descúbrelo

En cuanto a hablar en una estación de radio es muy complejo, pero la cantidad de conversación en una estación es directamente proporcional a cuán convincente es esa conversación. Cuanto más interesante eres, más a menudo puedes hablar. Cuanto más divertido seas, más tiempo tendrás para hablar. El cliché ‘lo divertido es el dinero’ suena cierto. En la era de PPM, necesitamos ir al grano rápidamente, ya que la paciencia del oyente es escasa, sin importar cuán interesante o divertido seas.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/12/06/cuanto-deberian-hablar-las-personalidades-en-tu-emisora-descubrelo/

Radio Centro anuncia lanzamiento de su nueva app móvil

A través de un comunicado de prensa, Grupo Radio Centro dio a conocer el lanzamiento de su aplicación móvil, en la cual se podrá disfrutar del contenido en directo que actualmente se transmite en el dial, así como estaciones nuevas online, los podcast de Audio Centro y más. Esto significa un gran paso para esta compañía que ya tiene 75 años de vida en la Ciudad de México, ya que la acerca a la modernidad y a nuevas posibilidades de comercialización.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/12/06/radio-centro-anuncia-lanzamiento-de-su-nueva-app-movil/

¿Quiénes oyen radio en Colombia?

Una radiografía completa de la situación de la radio en este país.

¿Usted les cuenta a sus amigos cuánto dinero gana? ¿Habla con sus familiares y les dice a cuánto asciende su salario? ¿Le gusta comentar cuánto dinero tiene en el banco en este momento? La respuesta más probable es “no”.

Hace unos días vi un documental de Netflix en el que mostraban varios ganadores de lotería. Estas personas afortunadas eran recibidas con una rueda de prensa, fotografías publicadas en diferentes medios y plataformas, y hasta protagonizaban comerciales de televisión mostrando su buena suerte.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/12/06/quienes-oyen-radio-en-colombia/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here