4 Preguntas para determinar si tu marca radial está lista para evolucionar

0

La clave de las marcas longevas para permanecer durante mucho tiempo en el mercado ha sido aprender a evolucionar con base en las circunstancias y el público cambiante. Sus directivos justamente han entendido que lo que puede funcionar hoy, probablemente mañana ya no.

Es importante tener en cuenta que todas las decisiones evolutivas son complicadas y a menudo se encuentran llenas de riesgos, ya que, aunque tratamos de decidir con base en tendencias, estudios de mercado y demás, siempre existe la posibilidad de que las nuevas implementaciones realmente no le gusten a nuestra audiencia. Antes de cualquier cambio, te recomendamos pensar en las siguientes cuatro preguntas:

  • ¿Existe un mercado considerable para lo nuevo? No cambies por cambiar, asegúrate de tener los porqués de tu transición bien fundamentados con base en estudios.
  • ¿Tienes la capacidad operativa para implementar lo nuevo excelentemente bien? Hay compañías que sólo cambian sin darse cuenta de todo lo que esto implica y sin tener la capacidad operativa para esto. ¡Mucho ojo! Los consumidores tienen muchas opciones y por lo general no buscan la mediocridad.
  • ¿Puede tu marca darse a conocer por lo nuevo? Puede que nadie se entere de tus novedades. Si vas a cambiar, grítalo con bombo y platillo, siempre haciendo campañas de publicidad que indiquen si un nuevo locutor está por llegar o si un nuevo show está cocinándose.
  • ¿Estás realmente dejando atrás lo viejo? Se recomienda que las nuevas implementaciones dejen por completo atrás algunas cosas viejas que no funcionan. Procura aprender a soltar.

Ahora, demos algunos ejemplos relacionados con las preguntas anteriores, aplicados a la radio y el podcast:

  • Si eres productor de Podcast, trata de cubrir los temas que no estén del todo tratados en la oferta actual de contenido.
  • Si vas a lanzar un Podcast de futbol, ¿ya tienes claro qué harás excepcionalmente que te haga diferente a los shows que ya existen?
  • Si cambiaste el formato de tu emisora, ¿realmente te sientes cómodo con la imagen actual de tu emisora?

La evolución siempre debe hacerse desde una lente estratégica. ¡Mucho ojo!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por John Boyne a través de Coleman Insights.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here