Showprep – Noticias 28 de Octubre

0

LA SIGUIENTE DÉCADA SERÁ «LA MÁS PELIGROSA» DESDE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: PUTIN

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este jueves que la próxima década será «la más peligrosa» desde el fin de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). «La próxima es probablemente la década más peligrosa, impredecible y, al mismo tiempo, importante desde el final de la Segunda Guerra Mundial», compartió Putin a los miembros del Club de Discusión Valday, grupo de reflexión con sede en Rusia, añadiendo que la situación es «hasta cierto punto”, revolucionaria.

El mandatario también dijo que luego de la Segunda Guerra Mundial, Stalin tomó y entregó varios territorios polacos, húngaros y rumanos en Ucrania, por lo que, aseguró, que la Ucrania moderna se configuró de esta manera, pero que solamente Rusia podría ser su verdadero garante de soberanía e integridad. De la misma manera, afirmó que el período de dominación occidental indivisible está por terminar, por lo que con esto comenzaría, refirió, una década importante desde la Segunda Guerra Mundial.

Rusia: La siguiente década será «la más peligrosa» desde la Segunda Guerra Mundial: Putin. (2022, 27 octubre). El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Rusia-La-siguiente-decada-sera-la-mas-peligrosa-desde-la-Segunda-Guerra-Mundial-Putin-20221027-0066.html

DESCUBREN UN PROMETEDOR FÁRMACO CONTRA EL GEN CLAVE QUE CAUSA EL CÁNCER MÁS COMÚN

Un grupo de investigadores del Instituto de Oncología Vall d’Hebron (VHIO) de Barcelona ha descubierto un fármaco que puede inhibir la función del gen clave que causa cáncer, el gen MYC. Hasta ahora, ningún otro medicamento había sido capaz de lograrlo de forma segura y eficaz. Los resultados preliminares del ensayo clínico, que se encuentra en fase I de investigación, han sido presentados en Barcelona en el 34º Simposio EORTC-NCI-AACR sobre dianas moleculares y terapia del cáncer.

Los científicos del VHIO desarrollaron una miniproteína llamada OMO-103 que puede entrar en las células y llegar al núcleo. En experimentos en el laboratorio y en ratones, demostraron que inhibió con éxito la capacidad de MYC para promover el crecimiento tumoral al bloquear la función de MYC de controlar el flujo de información de muchas mutaciones genéticas comunes que se encuentran en el cáncer.Para el 10 de octubre de 2022, ocho de los 12 pacientes que se sometieron a tomografías por ordenador después de nueve semanas presentaban una enfermedad estable y mostraban que el tratamiento había detenido el crecimiento del cáncer. De estos, dos tenían cáncer de páncreas, tres tenían cáncer de colon, uno tenía cáncer de pulmón de células no pequeñas, uno tenía un sarcoma y otro tenía un cáncer de glándula salival. Además, los efectos secundarios adversos son en su mayoría leves, lo cual es importante cuando comenzamos a pensar en los próximos pasos y en combinar OMO-103 con quimioterapia u otras terapias”, ha matizado.

Sánchez, F. (2022, 26 octubre). Descubren un prometedor fármaco contra el cáncer más común. alimente.elconfidencial.com. https://www.alimente.elconfidencial.com/bienestar/2022-10-26/farmaco-inhibe-funcion-clave-myc_3512141/

MATRIMONIO IGUALITARIO YA ES LEGAL EN TODO MÉXICO

El matrimonio igualitario ya es una realidad en todo México, pues la tarde de este miércoles, la iniciativa se aprobó en el congreso de Tamaulipas. Dicha entidad fue la última en avalar el dictamen con 23 votos a favor, 12 en contra y una abstención, por parte de los diputados locales, por lo que el matrimonio entre personas del mismo sexo ya no es ilegal en toda la República Mexicana.

“La iniciativa de mérito fue debidamente recibida y turnada por la Presidencia de la Mesa Directiva a las Comisiones que formulan el presente Dictamen, cuyos integrantes tuvimos a bien reunirnos en la Sala de Comisiones de este Congreso del Estado”. Apenas el martes 25 de octubre, el estado de Guerrero avaló la reforma por mayoría de votos, lo que lo convirtió en la penúltima entidad en dar luz verde al matrimonio entre personas del mismo sexo. En dos sesiones, los legisladores emitieron su voto de forma secreta y lograron mayoría para la iniciativa de reforma impulsada por Morena, con 38 votos a favor, seis en contra y dos nulos.

Salcedo, P. (2022, 26 octubre). Matrimonio igualitario es aprobado en Tamaulipas; dictamen ya es legal en todo México. MVS Noticias. https://mvsnoticias.com/nacional/estados/2022/10/26/matrimonio-igualitario-es-aprobado-en-tamaulipas-dictamen-ya-es-legal-en-todo-mexico-569933.html

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here