5 ideas clave para cumplir tus expectativas este 2023

0

A medida que nos acercamos al final del año, las personas analizan detenidamente los números del presupuesto en hojas de cálculo y preparándose para cómo se harán esos números en el próximo año. También, podría ser el momento de sacar esa lista de puntos de partida y recordatorios que posiblemente han estado archivados, ideas que todavía pueden servir y ayudar a reforzar algunos hábitos muy básicos pero estratégicamente sólidos que conducen al éxito en las ventas.

Incluso mientras la industria continúa evolucionando y creciendo, el dicho de que «lo viejo es nuevo otra vez» aún merece atención. Y no son solo los novatos los que se topan contra la pared de vez en cuando. Los representantes más brillantes, mejores y más experimentados también tienen momentos de «no saber qué hacer» en sus próximos proyectos.

Aquí hay algunas ideas claves que podrían ayudar a poner en marcha el camino al éxito: 

Incluso las grandes estrellas fallan a veces. ¡Nadie mantiene una puntuación perfecta para siempre! En otras palabras, te encontrarás con «puntos bajos» de vez en cuando, y ciertamente tendrás algunos obstáculos. En todos los casos, el punto importante es cómo los manejas. Meter la cabeza en la arena, evitando situaciones incómodas o difíciles, no las hace desaparecer.

Las cosas no se resuelven por sí solas, y si lo hacen, los resultados no son necesariamente los deseados porque es probable que se haya renunciado a todo control sobre la situación. No seas víctima de las circunstancias, sé un solucionador de problemas y un tomador de riesgos.

Fácil de decir que no. Para algunos clientes, el camino de menor resistencia es encontrar a la persona más fácil a quien decirle que no. Si eres tú, puedes perder, no porque alguien más tenga un mejor producto o precio, sino simplemente porque el cliente teme decirle que no a otra persona. Solo asegúrate de recibir una amplia consideración, incluso mientras mantienes una actitud amistosa.

Anima a los clientes. Tal vez el cliente no haya usado la radio o tu estación y ha estado usando otros medios durante los últimos años. No tengas miedo de ofrecer ideas nuevas o diferentes. Pueden pasar dos cosas: primero, reconocerán  que realmente estás interesado en el negocio, y segundo, abrir un diálogo de beneficio mutuo con tu cliente.

También, busca oportunidades para que los clientes trabajen juntos. Esto puede ayudar a ampliar los presupuestos, formar futuras asociaciones de marketing y fortalecer tu credibilidad como recurso de marketing para los clientes involucrados.

No olvides continuar vendiendo los beneficios de la radio. No des por sentado que todos entienden el medio, y mucho menos que creen en su poder. Algunas de las claves incluyen su capacidad para eliminar el desorden, la frecuencia asequible y la elección del producto más cercano al punto de venta.

Escuchar es la clave. Los clientes te dirán lo que necesitan para convertirse en compradores, pero debes escuchar y poner atención. Sé serio, realiza preguntas, demuestra sinceridad, pero al final, escucha las respuestas y tómalas en cuenta.

Las ideas venden. Informa a los clientes sobre la estación de radio, pero nunca la presentes como una entidad. En su lugar, preséntales ideas como un horario especial para promover la venta o un patrocinio para un programa en particular en la estación. Puede que digan que no a algunas de tus ideas, pero siempre puedes volver con una nueva. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here