Alentar a tu equipo generará confianza para aumentar las ventas

0

Tus vendedores enfrentan incertidumbre todos los días, rechazo, problemas con la motivación y el estímulo, y si tú eres gerente de ventas o gerente de mercado, es hora de encender tu fe en las posibilidades y lo que aportan al juego. 

Haz que tu misión sea darles impulsos diarios adicionales de confianza mediante lo que compartes con ellos, incluida la actitud, la fortaleza y el compromiso de ser creativo y práctico de manera imparcial para generar los preciados ingresos que tu empresa espera de su clúster.

Quieren ser escuchados, apreciados y quieren que se les diga que pueden completar la misión.

La gente subestima el poder del estímulo y la motivación para encender el fuego de los cazadores-recolectores. Todos sabemos que el mundo (y el mundo de las ventas) no es justo, los vendedores se encuentran en el campo de batalla todos los días con una variedad de enemigos que son hábiles para esconderse, engañar y dar una amplia variedad de excusas para no comprar los productos y servicios de un vendedor. 

Tu trabajo en la gestión es ayudar a nuestros vendedores a ver a la vuelta de la esquina mirando más allá de lo que dicen los prospectos para tratar de determinar por qué están objetando ¿Cómo superar esa objeción, identificar y aprovechar para comprar?

Tus vendedores son como niños

Todos los niños son diferentes. Manejar a tus hijos requiere observar y escuchar atentamente cómo puedes realmente darles confianza y pasión para desempeñarse más allá de lo que ellos creen acerca de sí mismos. Tratar a todos por igual, en última instancia le da un resultado más genérico silenciado.

La sabiduría popular dice: «Es lo que haces cuando nadie está mirando». Eso es cierto, pero como sugerencia hay que tener una gerencia que eleve el talento de ventas, aumenta la confianza diariamente, responsabilice a los vendedores pero también identifica y comparte las características únicas de ese talento con el talento mismo, como razones por las que superarán los desafíos es un potente motor para vendedores individuales y departamentos de ventas. 

Mantener la calma en la tormenta y recordar a los vendedores los fundamentos y por qué su talento es importante ayudará a superar los desafíos y a mantener a tu equipo encaminado para alcanzar nuevas metas de ingresos una y otra vez.

Recuerda que tus vendedores están creciendo y necesitan esa fertilización y aliento. Te están buscando para eso. Prepara lo que haces con los vendedores y produce experiencias que los eleven, los eduquen, los armen con confianza sobre quiénes son, su valor y propósito para la organización.

Incluso en los días en que tu talento de ventas local puede parecer que no estás prestando atención, tu atención al estímulo, la motivación y la confianza diaria de los vendedores es más importante de lo que crees. Esta puede ser la parte más poderosa de tu trabajo e impulsar tu carrera a alturas que ni siquiera puedes imaginar en este momento.

Si eres un vendedor y no cuentas con un equipo de administración que te respete y aliente, deberías ser parte de tus consideraciones de año nuevo para la vida en el futuro, ya que vender es un regalo. 

También es una razón para estar agradecido cuando tienes una excelente administración que te escucha, alienta a diario, ayuda a educarlo y formarlo para las batallas diarias de generar ingresos en cualquier economía, cualquier tormenta y cualquier situación.

Así que ya lo sabes, pon confianza en tus clientes y juntos logren un gran nivel de crecimiento. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here