¿Tienes un compañero conflictivo en la radio? Te contamos cómo lidiar con él/ella

0

Este tema podría parecer banal, sin embargo, no es así, ya que muchos de nosotros no contamos con las mejores herramientas de comunicación/emocionales para lidiar con un compañero conflictivo en nuestro lugar de trabajo; en ocasiones hay gente que suele ser grosera y nuestra mejor forma de responder ante esto es siendo aún más groseros, lo cual genera más conflicto y un ambiente laboral tenso.

Debes saber que aunque pudiera parecer que una persona conflictiva no puede contaminar el lugar de trabajo, la realidad es distinta, ya que las emociones negativas que causa suelen replicarse en varios colaboradores, con lo cual, incluso ver a esta persona te podría resultar incómodo.

Al final, tú no elegiste a quien decidieron sentarte enfrente, pero si puedes elegir la actitud que tomas antes sus comportamientos. Sabemos que es difícil lidiar con gente conflictiva, que todo el tiempo se está quejando, que tiene un pretexto para cada asunto y demás. Evita las malas relaciones sociales con los siguientes tips que te ayudarán a tener las cosas bajo control en tu lugar de trabajo:

  • No dejarte contagiar

Para evitar el contagio, cada vez que escuches un comentario negativo de esta persona, tendrás que darte a la tarea de idear un pensamiento positivo, el cual contrarreste lo que se está diciendo. Por ejemplo, si el compañero conflictivo dice: “Qué flojera que es lunes”, tu cerebro tendrá que reprogramarse y pensar: “Qué increíble que tengo una semana nueva para seguir creciendo profesionalmente”. Este tipo de pensamiento logrará generarte dopamina, endorfinas y demás químicos cerebrales que te permitirán estar feliz.

  • Desarma a la persona dándole la razón

No es momento de ponerte a debatir, por lo que cuando escuches un mal comentario, dile a la persona que tiene razón y acompaña esto de una sonrisa amable. El sonreír activará en tu cerebro algunas de las sustancias del placer. Esto resulta una manera eficiente de hacer un hacking al estímulo negativo que está intentando llegar a tu mente.

  • Usa tu inteligencia emocional no tomándote las cosas personales

Lo que una persona piense sobre un tema, no significa que eso sea ley, por lo que, si alguien dice: “Qué poco nos pagan en este lugar”, tu podrías ver las ventajas de lo que puedes adquirir con tu sueldo. Esto es trabajar con tu diálogo interno.

Resignificar las malas actitudes de otros puede beneficiarte para estar tranquilo en tu lugar de trabajo.

Esta nota fue realizada con base en un video publicado por Álvaro Gordoa, experto en Imagen Pública.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here