7 Formas de superar una caída en ventas

0

Resulta realmente difícil cuando de pronto tienes una caída en el número de ventas, ya que empiezas a cuestionarte sobre las cosas que hiciste mal e incluso en casos más frecuentes sueles preguntarte acerca de tu valor profesional. Antes que otra cosa suceda, nos gustaría decirte que estos bajones son temporales, lo que sí es que resulta importante establecer nuevas estrategias para no caer tan seguido en este punto; y aunque las decisiones de los clientes no dependen de nosotros, podemos tener más opciones a quién venderle y nunca quedarnos en cero.

Loyd Ford, experto en ventas comunicó algunos puntos para superar las caídas de ventas; a continuación te las compartimos:

  • Mira tu auto-cuidado

Sabemos que al momento de darte cuenta que estás perdiendo clientes lo único que quieres es salir corriendo a conseguir más, sin embargo, ese no es el paso correcto, ya que en caso de hacer eso, lo único que traerás será estrés a tu vida. Toma un tiempo de calma, tal vez uno o dos días y una vez que tengas la cabeza más fría podrás empezar a actuar nuevamente. Esto es como las peleas con un ser querido, si reaccionas en seguida, tenderás a tomar una mala decisión.

  • Haz un recuento de pequeñas victorias

Tienes que echar una mirada hacia atrás en tu carrera como vendedor y darte cuenta de lo que has conseguido al paso de los años. Este ejercicio te dará confianza y hará que creas nuevamente en tu capacidad profesional.

  • Busca un entrenador externo

Cuando suele haber problemas dentro de una empresa, todos se encuentran agobiados y la mayoría no tienen muchas alternativas en su mente sobre cómo atacarlo, es por ello que en estos casos te recomendamos busques un asesor y coach externo quien pueda ver la problemática desde otra perspectiva y tenga una visión más clara sobre lo que puede estar fallando.

  • Busca algunos consejos de otros vendedores

En esta industria de la radio muchos de nosotros conocemos colegas que se desarrollan en otras emisoras. Aprende a pedir consejo a otros vendedores que han pasado por asuntos como el que estás atravesando.

  • Ten una actitud humilde y a la vez pon límites

Cuando nos encontramos en un bache en nuestras carreras de ventas por lo regular todos van a querer darnos tips y demás; aprende a escuchar, pero también selecciona los comentarios que te benefician y los que están de más.

  • Pon atención a tu práctica de ventas

En radioNOTAS te hemos hablado acerca de prospectar a tu cliente, es decir, investigar de él, y saber por dónde llegarle, sin embargo, muchas empresas pierden demasiado tiempo al realizar esta acción, con lo cual otras compañías “les comen el mandado”, o se adelantan. ¡Mucho ojo!

  • Mentalidad correcta

No tengas miedo de ver clientes y seguir ofreciendo tu producto, ya que esto orillará a continuar tus actividades de forma normal. Lo peor que puedes hacer es retirarte un rato de las ventas (más de dos días) ya que esto te sacará del ritmo con el que vienes trabajando.

Muchas cosas que pasan en tu trabajo no dependen de ti, pero la actitud con la que las tomes, sí.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Loyd Ford a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here