NPR y LAist Studios lanzan ‘Oye’, incubadora de Podcasts para creadores latinos

0

NPR es una de las compañías productoras de Podcasts más importantes de Estados Unidos, la cual, en un movimiento estratégico para crecer la cantidad de contenido dirigido a hispanos han anunciado su alianza con LAist Studios, una compañía con estudios de grabación, la cual se encuentra ubicada al sur de California. Según lo que se informó, la idea de esta unión es crear un “acelerador de talentos latinos”, poniendo todas las herramientas para que nuevos creadores puedan producir y distribuir profesionalmente sus contenidos.

De inicio esta alianza ha planeado lanzar ‘Oye: The Lab for Latinx Creators’, un taller virtual en donde sólo algunos talentosos podcasters o productores serán previamente seleccionados, los cuales serán encargados de desarrollar el nuevo contenido para hispanos que será publicado por NPR.

Antonia Cerejido, productora ejecutiva de LAist Studios, comentó al respecto de esta iniciativa: “Las buenas ideas necesitan espacio y herramientas para que puedan producirse; para eso está Oye. Nuestra implementación será el lugar para ir desde el proyecto hasta el lanzamiento, con el apoyo total de los mejores profesionales en narración de audio”.

NPR declaró que esta iniciativa y otras que próximamente lanzarán, fueron pensadas para que su compañía realmente suene a la esencia multicultural que tiene Estados Unidos, sin dejar de atender a una sola minoría o segmento. Con base en este razonamiento, están buscando contenidos, además de para los latinos, para afroamericanos y los más jóvenes del hogar.

Yolanda Sangweni, directora senior de programación de NPR, comentó: “Oye y nuestra asociación con LAist Studios nos permitirán elevar las voces de Latinx al proporcionar recursos y ofrecer capacitación a los creadores que se inician en su carrera. Estamos encantados de que esta nueva programación se una a Alt Latino y Radio Ambulante y aumente nuestra oferta para las audiencias latinas”.

¡Tú puedes ser parte de este gran proyecto! Envía tu solicitud a través del siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here