Gen Z y Millennials impulsarán el crecimiento del Podcasting en 2022

0

Un reciente informe de YouGov nos habla que los pertenecientes a la Generación Z y los Millennials estarán impulsando el crecimiento de escucha de Podcasts durante el 2022. Esta compañía mencionada realizo una encuesta entre 17 mercados internacionales y halló que el 16% de ambas generaciones planea sintonizar más este medio de audio durante este año. YouGov también encontró que el 23% de personas entre 18 a 24 años y 25 a 34 años probablemente aumenten su consumo de Podcasts.

Esta compañía de mediciones explicó: “Si bien el consumo anual de podcasts no ha alcanzado los niveles de penetración de otros medios, tres de cada cinco consumidores globales afirmaron haber escuchado en el último año o tienen la intención de hacerlo en los próximos 12 meses. Mirando hacia el futuro, los podcasts son el único medio que registra un mayor consumo anual proyectado en los próximos 12 meses, en comparación con el año anterior”.

Es importante hacer mención que en países donde la población es más grande, la tasa de adopción entre nuevos oyentes es más baja. Por ejemplo, en Estados Unidos una de cada diez personas mencionó que planea aumentar su sintonía este año.

La encuesta realizada por YouGov fue hecha entre personas de 18 a 55+, de los cuales, el 19% mencionó estar escuchando menos radio, mientras que el 18% dijo estar sintonizando menos televisión. Al mismo tiempo, el 40% admitió estar escuchando más Podcasts.

Dentro del estudio, del total de oyentes de AM/FM, el 91% dijo que durante este 2022 van a seguir siendo fieles a la radio, manteniendo sus niveles de escucha, sin embargo, menos del 10% planeó disminuir su consumo.

Los datos más recientes señalan que los Podcasts ahora están a la par con los periódicos como fuentes de noticias. Ha sido bastante interesante este fenómeno, ya que esta categoría de grabaciones ha crecido mucho en los últimos meses, esto debido a que en poco tiempo y cuando la gente lo decida, puede sintonizar un Podcast e informarse de lo más reciente del día o de un día anterior.

Se dijo que los Podcasts son una forma bastante efectiva para llegar a los consumidores que están terminando sus suscripciones con compañías de televisión por cable. 77% de los que tenían este tipo de servicio de TV han manifestado escuchar Podcast.

Si deseas descargar el informe completo de este estudio, da click en el siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here