Aumenta el número de nuevos podcast en el primer trimestre del año

0

El número de podcasts continúa aumentando, pero el ritmo de los lanzamientos continúa desacelerándose. El motor de búsqueda de podcasts Listen Notes dice que 45 mil 195 podcasts debutaron durante el primer trimestre del año. Eso es menos de un tercio de los 150 mil nuevos podcasts que se lanzaron durante el mismo período hace un año.

Enero fue el mes más grande para los lanzamientos de nuevos podcasts con el debut de 19 mil 183 programas, seguido de 15 mil 686 en febrero y 10 mil 326 en marzo.

Listen Notes dice que el segundo trimestre comienza con 2 millones 815 mil 378 podcasts disponibles para los oyentes. Eso es un aumento del dos por ciento en comparación con fines de 2021. Y el número de episodios disponibles para los oyentes asciende a 130 millones 214 mil 654. El número de episodios aumentó en 6.4 millones durante el primer trimestre.

Menos lanzamientos de nuevos programas, muchos de los novatos que aprenden rápidamente que producir una serie es mucho más trabajo de lo que parece desde el exterior, también ha significado menos podcasts llamados ‘muertos’. Listen Notes dice que durante el primer trimestre hubo 8 mil 661 programas que se consideraron muertos. Eso es nueve por ciento menos que durante el mismo período del año pasado. Listen Notes considera que un programa ha muerto cuando se elimina la fuente RSS, o cuando el editor marca ‘sí’ en la etiqueta ‘Completado’ de iTunes.

Listen Notes también dice que de los 2.82 millones de podcasts que ahora existen, 492 mil 745 estuvieron activos durante el primer trimestre de 2022. Se considera un programa activo si publicó un episodio durante un año específico. Eso significa que solo el 17% de todos los programas creados están actualmente activos.

Estados Unidos es donde se originan casi dos tercios (64%) de todos los podcasts. Como era de esperar, la mayoría de los espectáculos son en inglés. Las tabulaciones de Listen Notes 60% estaban en ese mismo idioma, la misma cantidad que al final del año. Los programas de conteo, es decir el 12% de los programas fueron en español y el siete por ciento en portugués, lo que se debe al rápido crecimiento del mercado brasileño de podcasts. Indonesio (5%) y alemán (3%) completaron los cinco primeros.

El género principal siguió siendo Sociedad y Cultura durante el primer trimestre, que representó el 13.7% de todos los espectáculos. Le sigue Educación (12.4%), Artes (9.6%), Negocios (8.8%), Religión y espiritualidad (8.4%), Comedia (7.3%), Salud y estado físico (6.1%), Noticias (5.1%), Ocio (4.9%), Música (4.8%), Deportes (4.4%), TV y Cine (3.1%), Tecnología (2.5%), Niños y Familia (2.2%) y Ciencia (2.2%).

Listen Notes, con sede en San Francisco, fue lanzado en 2017 por Webian Fang, quien en la última actualización para los usuarios dice que Listen Notes ahora ofrece pagos con un solo click para sus productos pagos. También ha mejorado su funcionalidad para el navegador Tor.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here