The Podcast Host: ¿Que hay en la mente de los podcasters?

0

¿Qué hay en la mente de los podcasters? Una encuesta publicada por The Podcast Host ofrece algunas ideas y muestra una dicotomía creciente entre lo que ha sido el podcast desde su nacimiento hace casi dos décadas y hacia dónde se dirige. Los resultados de la encuesta: el 50% dijo que los podcasts y las fuentes RSS van de la mano, mientras que la otra mitad no estuvo de acuerdo o no le importaba de una forma u otra.

El número también representa una división entre la vieja guardia del podcasting y su nueva generación. De aquellos que han estado haciendo podcasts durante cinco años o más, dos tercios dicen que la fuente RSS es lo que define a un podcast. Entre aquellos que han estado haciendo podcasts por menos de cinco años, el 40% estuvo de acuerdo. Es más probable que los recién llegados vean las redes sociales y YouTube tan importantes como RSS.

También hay una división entre los dos grupos en lo que respecta a su visión de Apple. La encuesta encontró que el 45% de los podcasters veteranos desearían que la compañía que presentó por primera vez el medio de audio a pedido al mundo hiciera más para impulsar la industria. Pero los podcasters más novatos están menos inclinados a ver a Apple como el guardián del negocio. Y en general, el 13% de los encuestados estuvo de acuerdo con la afirmación ‘Apple ha hecho mucho por nosotros y no se puede esperar que haga más’. 

The Podcast Hosts dice que los resultados de la encuesta muestran cuánta influencia ha perdido el gigante de Apple en los podcasts, gracias al rápido crecimiento de Spotify y otras plataformas.

En términos de contenido, la mitad de los que respondieron a la encuesta dijeron que ven la censura de podcasts como una pendiente resbaladiza, y el 14% expresó que nadie debería vigilar el contenido de los podcasts.

Sin embargo, la mitad de los encuestados dijeron que les preocupa el contenido dañino, peligroso y engañoso en los podcasts. Entre ellos, el 17% dijo que las aplicaciones de escucha y las plataformas de descubrimiento son responsables de eliminar el contenido dañino. Y el 19% comentó que tiene la responsabilidad de hacerlo. 

The Podcast Host dice que su encuesta muestra varias ‘fuertes diferencias’ entre expertos y novatos en algunos de los temas candentes actuales en la economía de los creadores. Casi el 40% de los veteranos piensan que las NFT no deberían tener lugar en los podcasts, mientras que casi una cuarta parte de los creadores de contenido más novatos piensan que sí. 

Entre los encuestados que comenzaron a hacer podcasts por motivos comerciales, más de un tercio (36%) cree que las NFT tienen un lugar en los podcasts. Cabe destacar: el mismo número (36%) de aquellos con motivos más altruistas creen que las NFT no deberían tener un lugar en este espacio.

En términos de tecnología, el 60% de los veteranos de los podcasts tiene un nivel de volumen establecido (LUFS) para su podcast y casi el 80% tiene una preferencia de tasa de bits (la cantidad de datos que se transfieren al audio). Pero la próxima generación de creadores se centra menos en la tecnología. 

La encuesta encuentra que casi un tercio (30%) son completamente indiferentes a las LUFS (Unidades de sonoridad relativas a la escala completa) y el 43% no piensa mucho en las tasas de bits. Tres de cada diez novatos usan aplicaciones web de podcasts como Alitu para automatizar sus estándares tecnológicos.

Los datos de la encuesta de Podcast Host se basan en la información recopilada de su sitio web a finales de 2021. Se recibieron respuestas de 537 podcasters de todo el mundo. Si bien no es una muestra representativa de la industria en general, los resultados ofrecen una idea de lo que muchos podcasters están pensando en 2022.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here