Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

En radioNOTAS hemos realizado una breve recopilación de los artículos que tuvieron más éxito en la semana y que creemos te pueden servir. Agradecemos tu preferencia como lector; si quieres leer la nota completa accede a los siguientes links: 

Sergio ‘Chocolate’ Toribio se incorpora a Rumba 97.7 FM Boston

Sergio ‘Chocolate’ Toribio

Uno de los locutores hispanos que logran mayor conexión con el público es Sergio ‘Chocolate’ Toribio, quien recientemente se incorporó a Rumba 97.7 FM Boston de iHeartMedia, emisora que toca lo mejor del reggaetón del momento y variedades. El debut del comunicador se llevó a cabo el pasado miércoles 09 de marzo del 2022 y estará transmitiendo de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 15:00 horas.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2022/03/14/sergio-chocolate-toribio-se-incorpora-a-rumba-97-7-fm-boston/

5 maneras de aprovechar al máximo la voz de tu emisora

La mayoría de las estaciones emplean el uso de una ‘voz’. Uno realmente bueno puede establecer el estado de ánimo, enmarcar una estación e incluso construir una marca. Para el público, es la primera voz que escucha, y por eso es un elemento tan importante y fundamental. 

Pero, ¿Qué tan bien utilizan y manejan las estaciones esa voz que se escucha varias veces por hora, que representa la marca y el ambiente que crea? Usada de manera efectiva, la voz de una estación puede convertirse en una pequeña parte de la personalidad de la emisora.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2022/03/14/5-maneras-de-aprovechar-al-maximo-la-voz-de-tu-emisora/

Sé un amo de la seducción radial con la mejor herramienta, tu voz

En la industria de la radio sabemos que la voz es nuestra herramienta principal de trabajo, pero ¿hasta qué grado hemos infravalorado el poder que tienen los matices, las dinámicas y los mismos colores de este instrumento humano que todos poseemos? En ocasiones pensamos que la seducción vocal sólo debería ser usada por los profesionales que sólo se dedican a hablar en emisoras de corte romántico, pero esto no es así.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2022/03/14/se-un-amo-de-la-seduccion-radial-con-la-mejor-herramienta-tu-voz/

Anunciantes planean aumentar el gasto en podcasts y transmisión de audio

Advertiser Perceptions dice que el 53% de los compradores de anuncios que encuestó esperan aumentar su gasto en podcasts en 2022. Otro 46% planea mantener la línea de los niveles de gasto de 2021. Ese es aproximadamente el mismo nivel de interés que midió la encuesta en la 

transmisión de audio con el 54% de los compradores de anuncios indicando que planean gastar más en servicios de transmisión de audio este año.

“Lo están haciendo para impulsar tanto la publicidad de marca como la de rendimiento. Los anunciantes reconocen que las audiencias que escuchan están creciendo y son leales, y ahora clasifican los podcasts a la par con la televisión para impulsar la favorabilidad de la marca”, dice la firma de investigación.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2022/03/14/anunciantes-planean-aumentar-el-gasto-en-podcasts-y-transmision-de-audio/

La historia del micrófono

Parece un juguete, pero así funcionó uno de los primeros micrófonos de la historia.

Uno de mis juegos de niño consistía en unir dos vasos de papel parafinado, de esos que ponen junto a los botellones de agua, amarrados por una cuerda y usarlos como ‘teléfono’.

Era muy sencillo: con la punta de un lápiz se abría un pequeño orificio en la base de cada vaso y se introducía por allí la cuerda, que quedaba fija a cada lado mediante un nudo. Luego, cada persona halaba su vaso de forma que la cuerda quedará bien templada para poder hacer la conversación.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2022/03/15/la-historia-del-microfono/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here