5 maneras de aprovechar al máximo la voz de tu emisora

0

La mayoría de las estaciones emplean el uso de una ‘voz’. Uno realmente bueno puede establecer el estado de ánimo, enmarcar una estación e incluso construir una marca. Para el público, es la primera voz que escucha, y por eso es un elemento tan importante y fundamental. 

Pero, ¿Qué tan bien utilizan y manejan las estaciones esa voz que se escucha varias veces por hora, que representa la marca y el ambiente que crea? Usada de manera efectiva, la voz de una estación puede convertirse en una pequeña parte de la personalidad de la emisora.

Y tal vez te preguntes, ¿Cómo puedo obtener el mayor retorno de la inversión de la voz de mi estación? 

Una gran lectura es mejor que una lectura mediocre porque llama la atención de las personas y te ayuda a causar una buena impresión. Muchas buenas impresiones equivalen a una marca poderosa.

Es por eso que a continuación encontrarás cinco consejos sencillos que puedes usar para maximizar el rendimiento de la voz de tu emisora. 

1- Escribe guiones de la forma que desees sean expresados. 

  • Usa minúsculas, ya que la gente lo puede interpretar como el sonido normal.
  • Las comillas significa que es el «nombre del concurso».
  • ¡Todo en mayúsculas SIGNIFICA ALTO!
  • ¡Las mayúsculas en negrita SON AÚN MÁS FUERTES!
  • La cursiva significa una explicación.
  • Subrayado significa mayor énfasis.
  • Salta una línea para un nuevo pensamiento.
  • Tres puntos… significa una pausa.

2- Es mejor demostrar que escribir. 

La mejor manera absoluta de obtener la inflexión que deseas es mientras lo lees y dejas que tu tipo de voz lo refleje. Saca tu teléfono y grábate, envía un mp3 y en verdad, es mucho más fácil entender lo que quieres, cuando escuchas tu voz , que cuando tratas de describirlo en un correo electrónico. Además de ser más rápido. 

3- Ayuda a tu locutor a entender palabras y frases locales.

Si la voz de tu estación entiende palabras clave y tiene una comunicación respetuosa y fácil con el equipo de trabajo va a ser más sencillo que dentro de su lenguaje se pueda expresar mejor y comunique de una forma directa lo que quiere al público. 

4- Fomenta las improvisaciones. 

Algunas estaciones quieren comentarios improvisados ​​y voces de personajes. Otras estaciones no lo ponen en práctica, pero no sabemos lo que quieren a menos que lo digas. Deja que tu voz lo sepa, fluye con la improvisación de una manera tranquila y positiva, y obtendrás más de lo que quieres y menos de lo que no.

5- Si utilizas un servicio de producción, envía la lista previa. 

¿Utilizas un servicio de imágenes en línea? Para cada pieza, proporcionan un corte de vista previa con una voz de demostración. Si tu encargado de la voz escucha cómo se expresa la presentación preliminar o la promoción, y cómo se usará la voz en la pieza terminada, entenderá exactamente cómo leerla y se podrá identificar más rápido con lo que quieres expresar. Podrás poner las pausas en los lugares correctos y hacer coincidir la inflexión con la producción.

Estos cinco consejos son básicos y simples, pero también son de gran ayuda para maximizar el rendimiento de la voz de tu emisora. Haz un check list y corrige o agrega eso que hace falta.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Rich Van Slyke Jacobs Media. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here