‘El Pumba’ de ‘Neón Radio 93.5 FM’ Teotihuacán; el alcance que tiene la radio

0

La pasión y la autenticidad son cualidades que representan a ‘El Pumba’ quien se ha ganado el cariño y respeto de su audiencia. A través de los años ha trabajado en diferentes lugares para después, con perseverancia y esfuerzo ganarse un lugar en la radio.   

En entrevista para radioNOTAS, Mario Rodríguez, mejor conocido en el mundo radial como ‘El Pumba’ contó los elementos de importancia para salir de su zona de confort, además expresó de qué forma la radio ha ido evolucionando hasta lograr un mayor alcance.  

¿Cómo llegó la radio a tu vida?   

Creo que desde pequeño tenía el sueño de incursionar en la radio, y busqué la oportunidad de estudiar algo relacionado a eso, me decidí por Comunicación pero no tuve la oportunidad de terminar la carrera en ese tiempo, así que me metí a diferentes cursos y talleres relacionados con la radio, al momento de terminarlos me decidí por ir a buscar una oportunidad a La Ke Buena, lleve mis papeles e improvise diciendo que iba a una prueba, afortunadamente cuando llegué había un casting, me formé y me dieron la oportunidad de realizarlo.

Cuando fue mi turno estaba super nervioso pero muy decidido a hacer lo que quería, escucharon mi tono de voz y me dieron la oportunidad de quedarme, entré como locutor de campo y estuve tres años en esa emisora. A pesar de que ya estaba trabajando, continué buscando más oportunidades para abrirme puertas y aprender más, así que grabé en muchos lugares y para muchas personas. Y así comencé, con el paso de los años seguí aprendiendo y trabajando mucho, hasta ahora. 

Mario aseguró que la radio es su pasión más grande en la vida, ya que disfruta intensamente estar detrás de un micrófono compartiendo el contenido con su público. 

En estos 27 años que llevas al aire, ¿Cómo crees que has evolucionado? 

He aprendido de todo lo que pasa y siempre trato de darle un consejo a la gente de una manera humana, ser más empático y comprender a mi público, además de ser respetuoso y no hacer menos a nadie. También algo importante es la autenticidad, que la audiencia me vea como soy siempre les da confianza, y esa cualidad la he obtenido con el paso del tiempo. 

¿Qué elementos consideras importantes y que puedan servirte para salir de tu zona de confort? 

Ver a mi público feliz y satisfecho con mi trabajo hace que quiera crear cosas nuevas para seguir creciendo, y eso hace que salga totalmente de la zona de confort en la que estoy, pero me ayuda a crecer como persona y sobre todo me hace saber más sobre lo que los radioescuchas quieren. 

¿Qué caracteriza el contenido de ‘Neón Radio 93.5 FM’? 

Algo fundamental es que la mayoría de los compañeros no son locutores profesionales pero nacieron con esa pasión y ganas de estar en la radio, de hecho no cobramos un sueldo fijo solo a veces tenemos ayuda económica, pero amamos tanto el micrófono y el medio que estamos ahí, informado y divirtiendo a la gente. 

El contenido que manejamos es todo tipo de música. Hay diferentes horarios en los que se reproduce, de igual forma el contenido lo dividimos en diferentes secciones, hay un espacio entre mujeres, show de entretenimiento, entre otras cosas que manejamos. Pero siempre tratamos de ser muy dinámicos y por mi parte considero que soy original e ingenioso, ya que me gusta que mi contenido sea auténtico y muy mío. Prácticamente cosas que he vivido y me gusta proyectarlas al máximo. 

¿Cómo percibes la evolución de la radio y de qué forma expresarías el alcance que ha logrado tener? 

Las redes sociales son un parteaguas muy grande que llegó a darle una plusvalía inmensa, gracias a eso, las diferentes generaciones se han envuelto en el mundo de la radio. También algo importante es que ahora las emisoras pueden escucharlas a través de internet y eso se ha logrado gracias a los cambios tecnológicos y a la forma en que el humano se acopla a ellos. 

¿Qué factores consideras importantes para lograr ese alcance? 

Mostrate auténtico, ser humano y creativo, pero jamás perder el pensamiento humilde y empático, ya que eso logra abrir muchas puertas, además de que crea lazos fuertes para que tu emisora se expanda y llegue a más personas. De igual forma la creatividad es una cualidad importante, ya que te permite la elaboración de contenido innovador y vigente. 

¿De qué forma logras tener más alcance con tu espacio al aire? 

Tener bases sólidas como locutor, ser profesional y muy respetuoso a la hora de expresarme, esto permite que a las personas les guste lo que escuchan y genera un alcance inmenso. 

De igual forma una manera y algo que considero fundamental es el apoyo entre personas del medio, no ser rivales sino compañeros que puedan apoyarse para lograr el éxito que cada uno busca. 

Las 5 cualidades de ‘El Pumba’. 

Él considera que es: 

Alegra tus noches en compañía de Mario Rodríguez ‘El Pumba’, escuchando ‘Neón Radio 93.5 FM’ Teotihuacán’, de lunes a viernes de 22:00 a 00:00 horas y los sábados de 16:00 a 22:00 horas.  

Redes Sociales. 

Facebook: locutor el pumba 

Twitter: @locutorelpumba

Tiktok: @locutorelpumba y @locutorelpumbaoficial

Youtube: locutor el pumba

Instagram: @locutor.pumba.oficial

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here