Podcasts y radio: Para un grupo poblacional significan lo mismo

0

Empecemos por decir que la radio es una transmisión de audio, regularmente en vivo sobre la cual el radioescucha no tiene mucho poder, ya que no puede oprimir un botón y adelantar el contenido que se está diciendo. Por otra parte, el Podcast es un medio también de audio que puede consumirse bajo demanda, es decir, en el momento que el oyente tenga el tiempo de sentarse a oírlo; regularmente es una grabación y la gente podrá adelantar las partes que no desee escuchar. A pesar de las claras diferencias, para una parte de los estadounidenses estos dos medios son lo mismo.

Según el Rating Prospects Study XIX (19) de NuVoodoo Media, el 18% de los pertenecientes a la Generación Z, es decir, los que tienen entre 18 y 24 años, dicen que piensan en los podcasts como si fuera lo mismo que la radio, mientras que el 17% de los Millennials (Generación Y), opinan lo mismo. Entre la Generación X, sólo el 11% tiene la percepción de que ambos medios tienen las mismas características.

La compañía de mediciones NuVoodoo mencionó que del total de encuestados de todas las edades, actualmente el 46% mencionó escuchar Podcasts mensualmente, y el grupo donde más se marca el consumo de estas grabaciones es entre los Millennials, ya que el 54% de este grupo escucha semanalmente al menos un episodio. Entre los pertenecientes a la Generación Z el 45% sintoniza semanalmente, mientras que el 34% de los Generación X escucha al menos una vez cada siete días.

Del total de personas que consumen Podcasts, el 49% lo hace regularmente en el automóvil.

La encuesta también encontró que el 69% de las personas que oyen este tipo de contenidos manifestaron contar con un altavoz inteligente, número que se ha mantenido estable en el último año, ya que en junio pasado este porcentaje llegó a 70%, mientras que en enero 2021 alcanzó el 67%.

Cuatro de cada diez propietarios de una bocina inteligente mencionaron que usan su device para oír al menos 30 minutos de Podcasts cada semana, eso es más de los tres de diez que dijeron lo mismo en junio del 2021.

Es importante mencionar que este estudio se realizó el pasado 04 y 05 de enero, entrevistando a 3,298 estadounidenses de 14 a 54 años en los mercados PPM de Nielsen.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here