Las principales causas de la previsibilidad dentro de AM/FM y podcasts

0

El término previsibilidad hace referencia a la cualidad de aquello cuyo acontecimiento puede ser conocido o conjeturado anticipadamente. Y es casual caracterizarla como una propiedad graduable, es decir, que puede presentarse en mayor o menor medida. 

Y es que con esto queremos llegar a que los programas de radio y podcast que se vuelven predecibles eventualmente fallan, pero ¿Cuáles son las principales causas de la previsibilidad?

Programación de todas las funciones y puntos de referencia en posiciones de tiempo fijo

Las personas escuchan la radio a la misma hora todos los días (particularmente en ambas unidades) según su horario y el tiempo que dedican a escuchar por ocasión es breve. Muchos oyentes escucharán la misma función en cada sintonización, es por eso que: 

  • Transmite solo puntos de referencia de nivel A en momentos específicos. 
  • Repitelos en otros momentos para exponerlos a un mayor porcentaje de la audiencia.
  • Flota funciones de nivel B en varios momentos para ayudar a darle a tu programa un elemento de sorpresa e imprevisibilidad.
  • Modifica los puntos de referencia de larga duración para mantenerlos frescos y sorprendentes.

Bromas inconsistentes y débiles 

Los espectáculos que carecen de burlas cautivadoras también carecen de drama y suspenso. En nuestro mundo de cortos períodos de atención y múltiples opciones de entretenimiento, las burlas no solo mantienen la audiencia, sino que también hacen que la audiencia sienta que se perderá algo si no continúa escuchando.

Tómate el tiempo para crear adelantos que establezcan un misterio que tu programa resolverá en el próximo segmento. Eso significa incluir suficientes detalles sin revelar la recompensa.

Sin contenido serial/episódico

¿Por qué nos enganchamos con nuestra serie favorita? Porque son originales y queremos saber qué pasa después. Netflix, Amazon Prime, etc. prosperan con el contenido en serie. Programas de radio y podcasts con puntos de referencia de múltiples segmentos y temas que mueven a los oyentes de un segmento al siguiente, disfrutan de un mayor tiempo de escucha.

Las historias que dan sus frutos en un programa y tienen un nuevo pago en el próximo episodio impulsan las sintonizaciones diarias, lo que resulta en índices de audiencia de Nielsen más altos.

Configuraciones predecibles

Comenzar cada segmento de contenido con la estación, el nombre del programa, el eslogan, el clima y la hora es una receta para la previsibilidad y la pérdida de oyentes.

Comienza cada segmento con un título que capte inmediatamente la atención de los que presionan el botón.

Falta de contenido original 

Original e innovador es lo opuesto a la previsibilidad. Sorprende, deleita y aporta espontaneidad. La originalidad, la sorpresa y la relevancia social son las claves del entretenimiento moderno y eso no sucede sobre la marcha, sino que se requiere una planificación minuciosa.

Ahora ya lo sabes, ten en cuenta estos puntos y ponlos a prueba en tu emisora o podcast. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Carril Randy a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here