Micro detalles: La clave para que tu equipo de trabajo sea productivo

0

James Bahm es un experto en radio estadounidense, quien tiene experiencia en el área de coacheo de gerentes. En esta ocasión este hombre de nuestra industria desea compartirnos sus ideas sobre los micro detalles y cómo esto hará que la productividad aumente entre las personas que componen tu equipo. James comentó para Radio Ink que en su camino ha hablado con muchos directores de área de AM/FM, los cuales, cuando van comenzando siempre han expresado sentirse inseguros y con miedo de que sus colaboradores no respondan en el momento en que se les necesita.

Es normal que las primeras veces que llegas a un puesto más alto, tengas miedo que la gente no obedezca lo que les pides o simplemente te entreguen los encargos a destiempo. Entonces, ¿Cómo harías para que esto no pase y la gente realmente sea productiva? Enfocándote en los micro detalles. Haz bien las pequeñas cosas y desarrolla un hábito de ética en el trabajo. A continuación queremos darte algunos tips de los micro detalles que son importantes para tu equipo, los cuales deberás atender para que todo funcione tal y como lo tienes previsto:

  • Ve marcando tu calendario

A tus trabajadores les gusta que cumplas lo que prometes, por lo que te recomendamos ir marcando tu calendario con las actividades que tienes programadas cada día, así éstas sean mínimas. Eso te servirá para dedicar el tiempo adecuado a cada cosa y no quedar mal con ninguno de tus empleados. Si prometiste revisar algo del trabajo o tener una comida con alguno de tus colaboradores, hazlo en tiempo y forma, esto hará que ellos se comprometan contigo y te respondan también puntualmente.

  • Responde los mails en orden de importancia, sin dejar pasar tanto tiempo

A veces los empleados suelen ponernos en copia en muchos mails para que estemos enterados de lo que está pasando, sin embargo, pocas veces realmente tomamos el tiempo de responder. De vez en cuando contéstales y verás como empezarán a percibirte como alguien que realmente se involucra en el trabajo. Los colaboradores odian realmente esos jefes de escritorio, a los que nadie se les puede acercar ni siquiera para preguntar dudas laborales.

  • Si se te hacen preguntas y no sabes la respuesta, tómate un tiempo para investigar

Muchos jefes no quieren quedar como personas que no saben ante sus colaboradores, porque su lógica les dice que sus empleados van a dejar de respetarlos por no conocer al 100% su negocio. Todos estamos aquí para aprender, por lo que, si no conoces la respuesta de algo que te preguntaron, diles que investigarás y les responderás. Tus colaboradores valorarán que algunos minutos u horas después regreses para resolverles sus dudas.

  • Sé lo suficientemente claro con todo lo que pidas

Puede que con el tiempo que tú y tus colaboradores llevan en la industria, creas que no es necesario explicar el trabajo que les solicitas, pero no es así. Todo lo que requieras, explícalo con lujo de detalle, para que al momento que se te entregue lo que pediste, esto sea tal y cual lo necesitas. Sólo de esa forma el trabajo realmente fluirá de manera correcta.

  • ¿Cómo puedo ayudar?

Haz que esa pregunta resuene cada vez que haces una llamada o respondes un coreo electrónico. Ten paciencia con tus trabajadores, a pesar de que ya hayas respondido un cuestionamiento anteriormente.

Recuerda, cuando los trabajadores sienten compromiso por parte de su jefe, tenderán a no querer fallar.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por James Bahm a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here