Gasto en publicidad de podcasts creció un 21% en 2021 según estudio

0

La plataforma de seguimiento de anuncios Media Radar informa que los anunciantes gastaron un 21% más en podcasts el año pasado en comparación con 2020. 

Se estima que se gastaron casi 590 millones de dólares en publicidad de podcasts durante 2021, un año que marcó una recuperación del mercado publicitario, los datos de Media Radar muestran que el segundo trimestre tuvo la tasa de crecimiento más fuerte del 46%.

Dice que el gasto en publicidad de podcasts del cuarto trimestre aumentó en un cinco por ciento más modesto en comparación con el año anterior, y menciona que los especialistas en marketing gastaron alrededor de 160 millones en podcasts durante los últimos tres meses del año.

Media Radar dice que el proveedor de salud mental en línea Better Help fue el mayor anunciante de podcasts el año pasado, siguiendo Capital One, Geico, SimpliSafe, Comcast, ZipRecruiter, Amazon, Squarespace, Bank of America y State Farm.

De igual forma menciona que los principales anunciantes de podcasts también utilizan TV, impresos y otros formatos digitales. Entre sus hallazgos: el 59% de los usuarios de podcasts también se anuncian en pantallas digitales, el 40% en dispositivos móviles digitales, el 36% usa videos digitales, mientras que el 34% se anuncia en televisión abierta y por cable.

En las diversas verticales publicitarias, Media Radar dice que el sector tecnológico representó el 18% del total de dólares publicitarios de podcasts el año pasado. Los medios ocuparon el segundo lugar, con un 15%, seguidos por el sector financiero, que representó el 13% de los ingresos publicitarios de la industria de podcasts el año pasado.

Porcentaje del gasto total en publicidad de podcasts por industria

  • Tecnología 18%
  • Medios de comunicación 15%
  • Finanzas 13%
  • Servicios 9%
  • Venta minorista 6%
  • Muebles para el hogar 5%
  • Vestimenta 5%
  • Farmacéutica 5%
  • Comida 4%
  • Belleza 3%

Al analizar la ubicación y la duración de los anuncios, Media Radar descubrió que los anuncios mid-roll fueron los más populares entre los compradores de anuncios el año pasado. Representaron la mayoría (55%) de los anuncios que se publicaron, seguidos de los anuncios pre-roll (26%) y los anuncios post-roll (19%). En general, Media Radar dice que la mayoría de los anuncios que se publicaron tenían una duración de 30 segundos (42%).

“La escucha de podcasts se ha disparado en los últimos dos años. Debido a la pandemia, más personas han descubierto los podcasts, que brindan a los anunciantes audiencias de nicho leales con las que pueden conectarse. Este es un medio valioso para los vendedores, editores y esperamos que el crecimiento continúe”, dijo el director ejecutivo de Media Radar, Todd Krizelman. 

Los números de Media Radar se basan en las capacidades de inteligencia de su plataforma impulsadas por una combinación patentada de inteligencia artificial y aprendizaje automático. A través de su tecnología, destila inteligencia de campaña multicanal, incluido cuánto se gastó en podcasts. 

Los podcast contienen números que se basan en el gasto de más de cuatro millones de marcas y lo que se gastó dentro de los 500 podcasts principales en múltiples categorías de contenido.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here