Mario Maniera de ‘Radio Brisas 98.5 FM’; innovando la radio

0
Mario Maniera

Una oferta laboral fue lo que llevó a Mario Maniera a irse a vivir a los Estados Unidos y residir en la ciudad de Miami; con el tiempo fue aprendiendo y creciendo en el mundo radial, hasta llegar al éxito que actualmente tiene. Una de las palabras clave que distingue a Mario es la innovación, ya que siempre ha destacado ese elemento en su vida y trabajo. 

En entrevista para radioNOTAS, Mario compartió de qué manera ha ido creciendo en la radio, cómo ha evolucionado el medio, sus inicios que lo han ayudado a ser lo que actualmente es y además platicó sobre su nuevo proyecto ‘Mario 360’, el cual transmite de manera profesional desde la ciudad de Miami para gran parte de la ciudad Mar del Plata. No pierdas detalle de todo lo que contó. 

¿Cómo fueron tus inicios en la radio? 

Después de estudiar la secundaria en Argentina me fui formando, en 1980 entré directamente a una emisora en mi ciudad que se llamaba ‘La Única’ con una cobertura muy importante en la provincia de Buenos Aires; comencé como muchos lo hacen, con turnos de noche y horas extras. Con el tiempo me fui formando como locutor y posteriormente fui subiendo de nivel, hasta que me empezaron a dar los horarios de mayor audiencia. Comencé como operador de audio. 

En 1983 se reabre ‘Mar de Plata’ una radio muy importante que trae la novedad de ser una radio modelo, ahí estuve por 20 años, siempre me gusto la producción más que la operación técnica y eso me fue llevando cada vez más a producir programas musicales, culturales e históricos; llegué a ser un productor formado, hasta que un día decidí que quería comunicar las cosas desde mi perspectiva y manera, así que me pase del otro lado y me convertí en un comunicador social, tomé algunos cursos de comunicación y periodismo, continúe preparándome y actualmente aquí me encuentro. 

Con toda la experiencia que llevas en el medio, ¿Cómo consideras que la radio ha ido innovando? 

De una manera impresionante, me ha tocado estar en diferentes emisoras exitosas en las cuales he logrado comunicar y también he aprendido muchas cosas. Actualmente un medio necesita estar en constante cambio y evolución si quiere formar parte de esta era, y uno como locutor debe de tener iniciativas, informarse y arriesgarse para lograr el éxito que se quiere. 

Uno de los mayores éxitos de Mario fue en el año 2005, cuando ingresó a Radio Caracol, en donde después de un tiempo regresó a una radio AM, pero con un perfil renovado y actualizado. Después del huracán Katrina que atormentó la costa del golfo de Estados Unidos, Mario tuvo la fortuna de cubrir el suceso a su estilo y eso se le retribuyó con un éxito y satisfacción total. 

“La audiencia hizo suyo mi programa que incluso en otras emisoras hablaban de el, ese ciclo duró 11 años y estuvo nominado al ‘Premio Ondas’. Como todo ciclo, el programa tuvo fin en 2017, después estuve haciendo cosas por mi cuenta pero definitivamente necesitaba el aire para explayarme y mostrar todo lo que puedo hacer, hasta que después de un tiempo me ofrecieron un proyecto que llamó mucho mi atención”, añadió. 

Luego de triunfar en diferentes emisoras y tener una audiencia fiel y activa, Mario decidió aceptar la invitación a un proyecto llamado ‘Mario 360’, el cual comenzó en la ciudad Mar del Plata, Argentina, el cual consiste en una emisora que cubre toda la parte de mayor densidad de población en donde Mario transmite desde su estudio profesional en Miami. 

¿Qué puede encontrar el público en este nuevo proyecto? 

Es un programa que va de 22:00 a 00:00 horas de lunes a viernes por la cadena Radio Brisas, la cual se puede escuchar en radio frecuencia normal y además por la página de internet. 

Lo definiría como un programa novedoso para aquel mercado. Generalmente las radios siempre asociaron qué un programa de noche tenía que ser tranquilo, con música lenta y en mi caso es todo lo contrario, una vez que inicio el programa no paro, de igual forma la banda sonora de mi show son todas de un mismo coro instrumental, esto quiere decir que no son cortinas de discos ni golpes de reguetón, y esto hace que el sonido y el ritmo sean muy diferente a los demás, de igual forma mi estilo es muy dinámico y eso hace la diferencia en comparación con otros. 

Creo que definitivamente los sonidos lo hacen único y están al margen de la música que pueda gustarle a la audiencia o no, además de que toda esta producción tiene notas afín a estos lugares. 

El estilo, la autenticidad y la innovación de Mario ha logrado que la audiencia permanezca activa y fiel a su programa; además de contar con dos asistentes electrónicos que lo acompañan a lo largo de la transmisión, eso sí, siempre tratando de innovar el medio. 

Con todo el avance tecnológico que existe actualmente y que la radio ha ido adaptando, ¿Qué crees que le depare a la radio en unos años?   

A lo mejor yo ya no lo vea pero las nuevas generaciones sí, y es que va a llegar un momento en que los robots, por así llamarlo, serán un compañero de habitación, esto hace referencia a que ahora para todo necesitas la tecnología y ser innovador. 

La radio ha ido evolucionando y como en un principio lo comentaba, los medios deben ser parte de esa tecnología y de ese cambio, eso va a lograr que el medio siga creciendo. 

Hay radio para el futuro, siempre y cuando se adapte y siga evolucionando.

Encuentra a Mario Maniera en ‘Mario 360’ a través de ‘Radio Brisas 98.5 FM’, en la ciudad de Mar del Plata y alrededores, toda la costa Atlántica, desde Mar de Ajo hasta Miramar y la zona serrana de la ciudad de Tandil, con su circuito turístico, de lunes a viernes de enero y febrero del 2022, de 22:00 a 00:00 (hora de Argentina), y de 20:00 a 22:00 horas (hora de Miami), desde el lunes 3 de enero al viernes 25 de febrero 2022. 

Redes Sociales. 

Instagram: @mariomaniera

Correo electrónico: mario360show@gmail.com 

Sitio web: https://infobrisas.com/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here