Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

En radioNOTAS hemos realizado una breve recopilación de los artículos que tuvieron más éxito en la semana y que creemos te pueden servir. Agradecemos tu preferencia como lector; si quieres leer la nota completa accede a los siguientes links: 

¡Todavía no mueren!: Los CD’s regresaron en 2021 y sorprendieron al público

Actualmente vivimos en un mundo donde la tecnología es parte de nuestro entorno, en cualquier lugar ya existe alguna renovación tecnológica que puede sorprendernos. Y es que por mucho tiempo se ha hablado e incluso discutido el tema de las aplicaciones de música por streaming y la música en la radio convencional, y es que ambas formas de escuchar nuestras canciones favoritas son válidas. 

Pero antes de escuchar melodías por streaming y programar música en la radio a través de memorias o reproductores, se ocupaban los famosos CD’s, y aunque no lo creas, disfrutaron de un regreso único al mercado en 2021. 

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link:  https://radionotas.com/2022/01/10/todavia-no-mueren-los-cds-regresaron-en-2021-y-sorprenden-al-publico/

6 lecciones de radio que nos dejó Casey Kasem

El gran presentador del ‘American Top 40’.

Este fin de semana estuve escuchando el recuento de los 100 éxitos más populares de 1979 en Estados Unidos en un programa llamado “American Top 40” a través de la emisora WFXY por TuneIn. No es un secreto que esa es mi música favorita, pero no solo las canciones me llevaron a escucharlo.

Fueron las historias que esté reconocido locutor de radio, cine y televisión nos presentaba cada semana en ese programa lo que me llevó a seguirlo semana a semana desde esa época hasta que dejó de presentarlo en agosto de 1988.

El ‘American Top 40’ presentaba un recuento, en orden regresivo, de las 40 canciones más populares en los Estados Unidos, y se escuchaba en emisoras de todo el mundo, incluyendo muchas estaciones de Latinoamérica. Y Colombia no fue la excepción.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2022/01/11/6-lecciones-de-radio-que-nos-dejo-casey-kasem/

Una estrategia para ganar en la radio del 2022

Para tener una estación de radio ganadora, deberás crear una estrategia compuesta por múltiples elementos que estén trabajando en armonía. Mike McVay es un veterano de la radio quien ha trabajado como programador y coach de talentos de radio durante más de 30 años; en esta ocasión esta gran figura de los medios quiso compartir con nosotros su estrategia perfecta para lograr una emisora ganadora, toma nota y ve por esa audiencia que aún está perdida en el limbo:

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link:  https://radionotas.com/2022/01/10/una-estrategia-para-ganar-en-la-radio-del-2022/

Los 5 grandes desafíos al lanzar una nueva estación de radio

Los desafíos están presentes en nuestro entorno, y nos ayudan a lograr las metas que nos proponemos; definitivamente es indispensable tenerlos en cuenta para  poder crecer como personas. Pero también, algo que va de la mano con este término es la palabra iniciativa, desde el momento en el que se decide emprender un negocio, o iniciar un proyecto se debe tener la capacidad de idear, inventar o emprender lo que se tiene en mente.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link:  https://radionotas.com/2022/01/10/los-5-grandes-desafios-al-lanzar-una-nueva-estacion-de-radio/

Tendencia: Lo de hoy es que la emisora llame a los radioescuchas, ¡Te contamos!

Recientemente solemos preguntarnos el porqué no entran tantas llamadas a la radio de nuestra emisora, sin embargo, no hemos caído en que actualmente la gente no ama llamar por teléfono. Quizá para algunas emisoras si interviene el factor de que ya no son lo suficientemente interesantes o los premios no son atractivos para conseguir que la gente tome su Smartphone y marque la cabina.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link:  https://radionotas.com/2022/01/11/tendencia-lo-de-hoy-es-que-la-emisora-llame-a-los-radioescuchas-te-contamos/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here