Tendencia: Lo de hoy es que la emisora llame a los radioescuchas, ¡Te contamos!

0

Recientemente solemos preguntarnos el porqué no entran tantas llamadas a la radio de nuestra emisora, sin embargo, no hemos caído en que actualmente la gente no ama llamar por teléfono. Quizá para algunas emisoras si interviene el factor de que ya no son lo suficientemente interesantes o lo premios no son atractivos para conseguir que la gente tome su Smartphone y marque a cabina.

¿Alguna vez te ha pasado que alguien te llama por teléfono sin avisar y te enoja este hecho? En definitiva, gracias a la tecnología, la interacción entre las personas se ha disminuido lo cual lleva a a que cada que éstas tengan que enfrentarse sí o sí a contestar una llamada, se sientan incómodas.

Jeff McHugh, veterano de la radio estadounidense, en esta ocasión nos compartió seis consejos para usar más el teléfono de nuestra emisora, sin que necesariamente sean los oyentes quienes marquen. Recuerda que la radio es: voces, intervenciones del público, expresión de ideas, así que, si no fomentas la participación de tus audiencias, una de las características esenciales de AM/FM se verá fuertemente golpeada.

  • Permite que la gente envíe mensajes de texto y tú llámales

Está muy en boga utilizar WhatsApp para que la gente que sí quiere participar al aire envíe notas de voz o simplemente para que dejen su mensaje. No te limites, llama a tu público y permite que dediquen canciones, o participen por algunos premios.

  • Redes Sociales

Permítete publicar en redes sociales los temas que tocarás en los días siguientes, para que en los comentarios o por mensaje directo las personas te dejen sus historias más relevantes, junto con sus teléfonos, elige las mejores y llámales para que salgan al aire.

  • Registro en sitio web

Ten una base de datos en tu sitio web de personas que estén dispuestas a grabar para tu emisora, y trata de actualizarla al menos cada tres meses, para evitar llamar a gente que quizá ha cambiado de parecer.

  • La mejor historia gana un premio

Pide a la gente que te llamen durante todo el programa para contarte una historia sobre algún tema en específico, y premia a la mejor narración; así mismo permite que ésta salga al aire. De este modo motivarás a las personas a participar en dinámicas posteriores.

  • Notas de voz

Cuando las personas pueden enviar sus notas de voz, tendrán la libertad de equivocarse y volver a grabar hasta que estén conformes con lo que enviaron. Esta es una ventaja que te permitirá tener más participación y menos radioescuchas nerviosos al aire.

  • Ten una lista de radioescuchas divertidos

Hay gente que por naturaleza tiene la facilidad de hablar y ser bastante carismática. Ten una lista de estas personas y comunícate con ellas cuando veas que la participación en las líneas telefónicas es baja.

¿Estás listo para desempolvar los teléfonos de tu estación?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jeff McHugh a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here