Podcast: Ejemplo de cómo los anfitriones toman el control de su marca de audio

0

En el transcurso de la semana se llevó a cabo el ‘Digital Hollywood CES 2022’, un evento en el cual se habló de diversos temas, incluyendo los Podcasts. Se dijo que hay una tendencia creciente a que más comunicadores de renombre estén lanzando sus podcasts, lo cual se debe principalmente a dos causas, la primera es que el alcance de este medio de comunicación está creciendo, por lo que más anfitriones se aventuran a iniciar en el negocio, y la segunda es que el desempleo en la radio y otros medios estuvo creciendo durante el primer año de pandemia, por lo cual múltiples talentos tuvieron que buscar alternativas para generar ingresos.

La agente de WME, Lauren Zelner, comentó que ha observado que cada vez más los Podcasters quieren tener el control de sus marcas de audio, lo cual les permite llevar sus proyectos hacia donde ellos quieren, a veces esto resultando bastante bien, pero en otras ocasiones siendo un caos debido a que no se tiene desarrollada al 100% la visión de negocio, sólo la mente creativa. También comentó que el crecimiento de los Podcasts se está dando gracias a las campañas en redes sociales, lugar desde donde más personas toman la iniciativa de sintonizar.

Paul Suchman, director de marketing de Cadence13 y Audacy, matriz de Pineapple Street, explicó el porqué del éxito de los Podcasts con anfitriones conocidos: “Casi se puede pensar en los podcasts como medios sociales largos, particularmente los programas sin guion de las estrellas más grandes, porque son informales, libres de ideas y tienen un tono muy coloquial”.

Suchman explicó que el tener sitios web con contenido adicional al podcasts y buzón de mensajes, permite que la comunidad que se va construyendo en las grabaciones de audio pueda tener una comunicación bidireccional, y asimismo el anfitrión pueda conocer acerca de lo que su audiencia quiere escuchar.

Los expertos comentaron que esperan que el consumo de Podcasts aumente a medida que se implementen estas grabaciones integrando el formato de video (Vodcast), lo cual hará que el contenido sea más interactivo y que las personas conozcan las reacciones de sus anfitriones favoritos.

El hecho de hacer del podcast también una plataforma de video, con sitio web y redes sociales, está permitiendo que esto se convierta en un negocio 360° bastante rentable para las superestrellas de televisión, de cine o de la radio, permitiendo que la gente conozca más sobre ellos.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here