Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

En radioNOTAS hemos realizado una breve recopilación de los artículos que tuvieron más éxito en la semana y que creemos te pueden servir. Agradecemos tu preferencia como lector; si quieres leer la nota completa accede a los siguientes links: 

​​Segmentación demográfica: ¿Sigue importando en el marketing actual? 

Hasta hace algunos años, cuando se quería segmentar cualquier producto, desde un bien o servicio, hasta un programa de radio, se fraccionaba demográficamente, es decir, por edades, ingresos, zona donde la persona vivía, sexo, educación, religión, raza, nacionalidad, entre otras variables; sin embargo, con el avance de la mercadotecnia, los expertos se dieron cuenta que dentro de un mismo grupo de edades podía haber personas con gustos y preferencias opuestas, con lo cual la segmentación demográfica empezaba a ser de cierto modo obsoleta.

¿Te imaginas la inmensidad de gustos y preferencias que pueden existir entre jóvenes de 18 a 25 años nivel socioeconómico D+?

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2022/01/03/segmentacion-demografica-sigue-importando-en-el-marketing-actual/

Descubre qué es el ‘buque insignia’ y por qué es importante actualizarlo 

Seguramente conoces el término ‘buque insignia’, pero tal vez no te haga mucho sentido con la radio. De igual forma, si no sabes a que se refiere este término, te lo explicamos. 

Un buque de insignia o coloquialmente conocido como nave capitana es tradicionalmente una embarcación usada por el comandante en jefe de un conjunto de barcos de una escuadra naval. El término solía ser fundamentalmente una designación temporal, ya que ‘buque insignia’ es toda aquella parte donde estuviera el almirante. 

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2022/01/03/descubre-que-es-el-buque-insignia-por-que-es-importante-actualizarlo/

¿Más ventas publicitarias en 2022? Checa estos 5 tips para lograrlos 

Los pronósticos de las casas más importantes de proyecciones han afirmado que el 2022 será un buen año para la radio, registrando mejores ganancias que en 2021, y acercándose a los ingresos generados antes de la llegada de la pandemia, sin embargo, es importante saber que ese dinero no llegará solo, tenemos que poner manos a la obra para que los anunciantes inviertan en nuestras frecuencias.

Loyd Ford, veterano y experto de la radio estadounidense ha traído a través de Radio Ink algunos consejos para lograr mayores ventas publicitarias en 2022. Ahora a través de radioNOTAS queremos compartirte estos tips que podrían ser bastante útiles para tu negocio; toma nota:

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2022/01/03/mas-ventas-publicitarias-en-2022-checa-estos-5-tips-para-lograrlo/

La historia de una gran equivocación 

Lo que sucede cuando nos hacemos trampa a nosotros mismos.

La revista Bloomberg nos contaba hace un par de semanas que en las llamadas que hacen los grandes ejecutivos de las 500 empresas más exitosas según Standard & Poor en las reuniones con sus colaboradores, el nuevo término más usado es “Journey” (“Viaje”).

En su artículo titulado “Business Has a New Favorite Buzzword” (“Los negocios tienen un nuevo término de moda”), nos dice que esa palabra raramente era usada en 2001 en las reuniones corporativas, pero este año creció en su uso casi un 70%.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2022/01/04/la-historia-de-una-gran-equivocacion/

Descubre por qué los podcasts cada vez tienen más diversidad en sus oyentes 

El auge del podcast no caduca. Es una tendencia que continuará siendo protagonista durante los próximos años, siendo cada vez más relevante en el consumo de contenidos de entretenimiento y formación.

Y es que el podcasting continuó volviéndose más común en 2021, ya que la cantidad de oyentes mensuales llegó a 116 millones de estadounidenses según Edison Research, un aumento de 12 millones en comparación con el año anterior. 

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2022/01/03/descubre-por-que-los-podcasts-cada-vez-tienen-mas-diversidad-en-sus-oyentes/


Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here