¿Más ventas publicitarias en 2022? Checa estos 5 tips para lograrlo

0

Los pronósticos de las casas más importantes de proyecciones han afirmado que el 2022 será un buen año para la radio, registrando mejores ganancias que en 2021, y acercándose a los ingresos generados antes de la llegada de la pandemia, sin embargo, es importante saber que ese dinero no llegará solo, tenemos que poner manos a la obra para que los anunciantes inviertan en nuestras frecuencias.

Loyd Ford, veterano y experto de la radio estadounidense ha traído a través de Radio Ink algunos consejos para lograr mayores ventas publicitarias en 2022. Ahora a través de radioNOTAS queremos compartirte estos tips que podrían ser bastante útiles para tu negocio; toma nota:

  • Dedica más tiempo a conocer tus nuevos perfiles de oyentes

Un tema bastante conocido dentro del mundo de la mercadotecnia es que los consumidores están cambiando constantemente, deseando cosas nuevas en todo momento y adoptando ideologías distintas; los seres humanos permanecemos en movimiento todo el tiempo. Es importante que para que realmente puedas tener una mejor prospección de clientes, conozcas los nuevos perfiles que han llegado a tu emisora, y como los viejos han ido modificándose. Sólo de esa forma podrás vender certeramente.

  • Derribar obstáculos constantemente

Vender hoy en día se trata de derribar obstáculos y barreras que puedan tener tus clientes en su mercado. Hoy en día los ejecutivos de marca están más ocupados que nunca, por lo que mientras más soluciones puedas brindar, es mejor. Serás ese rayo de luz que alumbre el camino de sus negocios. Da propuestas, e indaga, proyecta resultados; sé la mano derecha que tus compradores necesitan.

  • Los grandes vendedores están actualizados

Un dicho popular enuncia que “La información es poder”, aspecto realmente cierto, ya que mientras más datos duros tengas sobre tu mercado, tu cliente y tu eficacia entre la audiencia, más fácilmente te será el vender la pauta publicitaria ya que tendrás todos los elementos para convencer a tu comprador. Mantén tus datos actualizados.

  • Que el contacto con tus clientes sea el primer compromiso para cumplir este año

Si el año pasado tuviste miedo a volver a contactar a tus clientes o a hacer un seguimiento de resultados, que en esta ocasión sea distinto. Enfrenta a tus compradores y atrévete a establecer vínculos laborales. La única forma de lograr el éxito en las ventas es haciendo networking.

  • Facilita el contacto contigo

A veces es paradójico que los representantes de ventas hacen una excelente labor de convencimiento, sin embargo, cierran los canales de comunicación para que sus clientes les contacten. Ten un sitio web exclusivo para tus anunciantes, abre una línea de WhatsApp, ten un correo electrónico que revises diario, da el teléfono de la oficina, etc. Al respecto de esto, Loyd Ford menciona: “Si no es lo suficientemente simple para sus clientes potenciales, simplemente permanecerán… potenciales”.

Tenemos grandes retos por enfrentar este 2022, ¿Estás listo para ir por lo que te corresponde $$$?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Loyd Ford a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here