Descubre por qué los podcasts cada vez tienen más diversidad en sus oyentes

0

El auge del podcast no caduca. Es una tendencia que continuará siendo protagonista durante los próximos años, siendo cada vez más relevante en el consumo de contenidos de entretenimiento y formación.

Y es que el podcasting continuó volviéndose más común en 2021, ya que la cantidad de oyentes mensuales llegó a 116 millones de estadounidenses según Edison Research, un aumento de 12 millones en comparación con el año anterior. 

Nielsen dice que los oyentes ‘ligeros’, los que escuchan entre una y tres veces al mes, ahora están impulsando el crecimiento. Eso no solo es diferente de hace cinco años cuando alguien que escuchó cada episodio de su programa favorito fue responsable del crecimiento del podcasting, sino que también es un reflejo de una mayor diversidad de la base de oyentes del podcasting.

Los datos de Nielsen Podcast Buying Power muestran que se está escuchando un amplio espectro de contenido. Si bien la comedia y las noticias son las más escuchadas entre los estadounidenses en general, un análisis más profundo muestra que no es el caso entre las personas afroamericanas, hispanas, asiáticas, LGBTQ + o personas con discapacidades. 

Incluso cuando el promedio de horas semanales dedicadas a escuchar un podcast es bastante uniforme en aproximadamente tres horas, la cantidad de tiempo que cada grupo escucha un podcast varía de nueve a 12 veces por mes y la ubicación de escucha fluctúa. Las personas con discapacidad son las que más escuchan en casa, Nielsen dice que dos tercios (67%) de su consumo de podcasts se produce en el hogar, mientras que los estadounidenses de origen asiático son más propensos a escuchar fuera de casa.

Los datos muestran que el 43% de los estadounidenses de origen asiático escuchan podcasts con mayor frecuencia en su casa, una extensión de 24 puntos.En términos de contenido, Nielsen dice que los datos de Podcast Buying Power reflejan que es más probable que los oyentes consuman programas que articulen e ilustren con precisión su experiencia vivida.

Gracias a un mayor enfoque en la diversidad de contenido, con grandes productores como iHeartMedia creando verticales como The Black Effect Podcast Network y My Culture, nunca antes había existido tanta abundancia de podcasts para encontrar al oyente en el lugar donde viven. 

Por ejemplo, Kids & Family es el segundo género más grande entre los hispanos de Estados Unidos, cuyos estudios han demostrado que tienen familias más numerosas que otros grupos demográficos. La escucha de podcasts entre hispanos de 25 a 39 años se ha duplicado en los últimos tres años, señala Nielsen, y el número de oyentes de podcasts asiático-americanos se ha quintuplicado durante la última década.

“Especialmente para audiencias diversas, el contenido que conecta no solo está en la pantalla; estas audiencias quieren escuchar voces de confianza con antecedentes similares o que tengan intereses similares. Lo más importante es que los temas deben ser inclusivos y de interés, de fuentes creíbles con voces originales”, dice Nielsen en una publicación de blog.

La transformación hacia un mayor compromiso con los podcasts durante la última década ha creado la oportunidad para que todas las audiencias encuentren más contenido que resuene y aunque el impulso positivo de los podcasts está atrayendo una mayor participación de las celebridades e incluso impulsando el contenido de televisión original, los podcasts están atrayendo grandes cantidades de dinero publicitario, dice Nielsen. 

«En particular, la publicidad de podcasts, especialmente cuando la lee el anfitrión, genera un impacto en el recuerdo de la marca más fuerte que las formas más tradicionales de publicidad». Señala que los estudios de efectividad de los anuncios de podcasts de Nielsen han encontrado que los anuncios leídos por el anfitrión generan una tasa de recuerdo de marca del 71%, lo que posteriormente crea altos niveles de interés del consumidor, intención de compra e intención de recomendación.

Entre los oyentes afroamericanos, Nielsen dice que están transmitiendo audio más que otras audiencias, mientras escuchan más de cerca cuando las marcas se comunican, con un promedio de 73% de recuerdo de marca para los anuncios de podcast. 

“A medida que los podcasts atraen de manera más auténtica a una amplia gama de audiencias, las marcas y agencias pueden realizar un seguimiento del compromiso con ellos y aprovechar las oportunidades específicas dentro de las estrategias y campañas de marketing”, dice.

Definitivamente el podcast sigue siendo uno de los líderes en el mercado, y este 2022 ha llegado para seguir posicionándose como uno de los mejores medios. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado en Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here