¿Conoces las páginas web de agradecimiento? ¡Descubre su importancia!

0

Seguramente sabes que una página web de agradecimiento es el lugar en donde una vez que tus usuarios están registrados, van a recibir información para comprar en tu sitio web.   

Y como regla general es importante que una vez que un oyente llega a tu sitio web, lo último que queremos hacer es enviarlo a otra parte. Es por eso de súper valioso que los sitios web que utilizan los widgets de ‘últimas publicaciones’ que dirigen a las personas a las redes sociales estén presentes en todo momento. Trabaja duro para atraer gente a tu sitio; no los animes a irse, sino todo lo contrario. 

Sin embargo, existe una excepción a esta regla. A veces, uno de los objetivos de tu estrategia digital requiere que envíes visitantes a otro sitio para realizar una transacción. Por ejemplo, tu estación puede estar registrando asistentes a un evento, recolectando donaciones o vendiendo mercadería. Si bien es preferible encontrar una forma de integrar estas transacciones en tu propio sitio, no siempre es posible. A veces, debido a limitaciones de software o sistemas arraigados, deberás empujar a la gente a otra parte.

Pero, estas plataformas de terceros generalmente permitiran redirigir a las personas a tu sitio web después de completar estas transacciones. Esta funcionalidad es fácil de pasar por alto; después de todo, la mayoría de estos programas están configurados para mostrar un mensaje predeterminado como: ‘Gracias por registrarse/donar/comprar’ al finalizar la transacción. Pero vale la pena mirar la configuración de tu plataforma para ver si le permitirá redirigir a las personas a una URL en tu sitio después de que hayan completado la transacción.

La razón por la que esto es importante es simple. Deseas realizar un seguimiento de cuántas personas completan las transacciones utilizando Google Analytics.Por ejemplo, supongamos que tu emisora de radio está utilizando un servicio de venta de entradas de eventos para vender tickets para un concierto navideño.

Queremos saber cuántas compras de entradas se han realizado y también queremos vigilar la cantidad de personas que hacen click en el botón ‘comprar boletos’ y compararlo con el número de transacciones completadas, para asegurarnos de que no estamos perdiendo personas en el proceso de compra de boletos, si solo el 30% de las personas que hacen click en ‘comprar boletos’ realmente terminan comprandolos, podría haber un problema. 

Si tienes Google Analytics instalado en tu sitio web , puedes usarlo para designar una acción como objetivo. En este caso, crearemos una página personalizada en nuestro sitio web que diga ‘Gracias por comprar entradas para el WKRP Jingle Jangle Jammy Jam’ en la URL https: //jangle-jam-thank-you. 

No enlazaremos a esta página en ningún lugar del sitio web (y si usamos el complemento Yoast SEO, lo configuraremos en ‘Sin índice’ para que los motores de búsqueda no dirijan a las personas aquí). Sin embargo, configuraremos la URL de confirmación en https: //jangle-jam-thank-you cuando configuremos el evento en nuestra plataforma de servicio de venta de entradas. Esto significa que la única forma en que una persona llega a esta página es comprando boletos.

Ahora podemos decirle a Google Analytics que cada vez que alguien visita la página en https://jangle-jam-thank-you, cuenta como una conversión de objetivo. Esto nos permite ver fácilmente cuántas personas han comprado entradas y aún más importante, podemos hacer una referencia cruzada de este número con otros puntos de datos en Google Analytics, lo que nos brinda información valiosa. 

Y como se mencionó anteriormente, podremos ver qué porcentaje de las personas que iniciaron el proceso de compra realmente lo completaron. También podemos observar qué canales de marketing están atrayendo a más compradores al sitio web: redes sociales, búsquedas en Google, campañas de correo electrónico, etc. Esta información puede ayudarnos a afinar nuestros esfuerzos y vender más entradas.

Incluso si estás utilizando una plataforma que permite mantener toda la transacción incrustada en tu propio sitio web, aún querrás redirigir a otra URL al finalizar en lugar de mostrar un mensaje en la misma página para que se pueda realizar un seguimiento de tus conversiones de objetivos.

Si después de un tiempo, crees que tu página web de agradecimiento necesita más, puedes llevar esta técnica al siguiente nivel pasando datos a Google Analytics a través de variables en tu URL o utilizando lógica condicional para mostrar diferentes páginas de agradecimiento a diferentes personas. Por ahora, comienza a rastrear tus conversiones de objetivos y ve si puedes ajustar tu sitio web para maximizarlas.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here