Encuesta: El reto no es crear Podcasts, sino promoverlos

0

Recientemente los colaboradores de The Podcast Host realizaron una encuesta a 250 creadores de estas grabaciones en Estados Unidos, esto con la finalidad de consultar cuál es la parte del proceso de producción de este material, en la cual las personas ‘suelen atorarse’ más comúnmente.  Uno de los hallazgos más importantes es que el mayor obstáculo al que se enfrentan los Podcasters no es el grabar o el lanzar un contenido, sino el proceso de promoción, una vez que el episodio fue lanzado al mercado.

Según los resultados de la encuesta, el 48% de los participantes dijeron que la promoción es la parte donde más se estancan, mientras que el escribir un guion fue el segundo obstáculo más grande con 18%. La tercera posición fue para los problemas de edición con el 13%, el cuarto peldaño fue para la programación y el contenido con 9%, el quinto para la grabación con 8% y el sexto fue la carga de la publicación con el 3%.

También se preguntó cual es la principal fuente de financiamiento que utilizan los Podcasts para la realización de sus contenidos, los resultados quedaron de la siguiente forma: 49.6% respondió guardar su propio dinero y con ello producir sus episodios, el 32.9% dijo usar crowfunding y patrocinadores, sin embargo, mencionaron también no estar pensando en dinero al momento de estar produciendo. El 14% dijo utilizar el dinero de sus monetizaciones pasadas y con ello continúan produciendo, mientras que el 3.5% dijo basarse en la lectura de anuncios comerciales o la financiación colectiva.

Los Podcasters utilizaron algunas verbalizaciones sobre lo complicada que suele ser esta industria en crecimiento: “Pongo mi trabajo ahí, pero nadie suele encontrarlo”, “Los invitados pueden ser impredecibles, ocupados o difíciles. O pueden ser generosos con su tiempo, pacientes, dispuestos a correr la voz sobre su podcast y proporcionar contenido inspirador.” Algunos creadores de contenido mencionaron haberse encontrado con problemas en el uso de la tecnología, mientras que otros plantearon que la distribución de su tiempo ha sido un gran reto, para saber cuanto se le debe dedicar a la preproducción, la producción y la post producción.

Cuando se trató de resolver dudas, inconvenientes o demás problemas en el proceso de producción de un Podcasts, la mayoría de los creadores confesaron acudir a internet para resolver sus cuestionamientos, mientras que otros pocos recurrieron a sus amigos en la industria que ya hubieran pasado por algo similar.

Si dejamos un poco de lado los desafíos, la encuesta también preguntó a los Podcasters qué es lo que más les gusta de incursionar en este medio, y algunas de las respuestas más recurrentes, fueron: la libertad, la autoexpresión, la creatividad, la conexión, la retroalimentación, la conexión con la audiencia y el ayudar a lo demás.

Sin duda el Podcast se perfila como uno de los medios de mayor crecimiento este 2021. ¿A qué desafíos te has enfrentado como Podcaster?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here