Prospección de clientes por e-mail; ¿Es posible?

0

Con la llegada de la pandemia, muchas cosas cambiaron, afortunadamente. Hasta hace dos años siempre se buscaba que los primeros contactos entre un ejecutivo de ventas y una marca fueran por teléfono, para después concretar una cita presencial, sin embargo, con la llegada de la COVID-19 nos dimos cuenta de que algunos de estos protocolos podrían resultar innecesarios, y entendimos que los negocios también pueden cerrarse vía Zoom, empezando a concretarse por correo electrónico.

Para los ortodoxos de las ventas, esta idea podría parecer inimaginable, pero para las personas que han sabido adaptarse, esto funge sólo como una herramienta más para alcanzar a otro tipo de compradores de pauta publicitaria.

Michael Doyle es un veterano de la radio estadounidense, quien a través de Radio Ink ha ofrecido algunos consejos, los cuales pueden ser bastante útiles para todos aquellos que desean empezar su prospección por vía e-mail:

  • Escribe a tus clientes potenciales, pero deja de fingir que saber algo sobre ellos y sobre cómo mejorar su negocio. Si quieres decir algún hallazgo que tengas, hazlo saber desde un primer momento, si antepones el suspenso esperando que el cliente te responda ansioso por saber que piensas de su negocio, créeme, no te van a responder.
  • Personaliza tus e-mails, a nadie le gusta recibir correos electrónicos sabiendo que el mismo mensaje llegó a 50 destinatarios más. Procura tener un mensaje distinto para cada uno de tus clientes.
  • Utiliza una gran ‘línea de asunto’, es decir, saca a relucir tus dotes de copy para hacer un asunto súper atractivo, conciso y preciso. Procura que lo que envíes no sea ‘clickbait’, es decir, que realmente cuando alguien abra tu mail, encuentre contenido interesante.
  • Sé breve, al final en un correo sólo estás intentando conseguir una cita, no vender la pauta final. Actualmente los correos largos no son leídos por casi nadie.
  • Utiliza pequeñas historias de éxito y nombres de algunas marcas reconocidas que han invertido en tu medio de comunicación. Esto podría generar credibilidad para ti como vendedor y para tu medio de comunicación.
  • Haz un seguimiento. Una vez que hayas enviado tu mail, deja pasar cuatro o cinco días y después haz una llamada telefónica.

Michael Doyle comenta: “Conseguir una reunión inicial con un cliente potencial es más difícil que nunca. No existe una plantilla mágica que funcione. El correo electrónico puede ser una herramienta poderosa si lo usa para diferenciarse y generar credibilidad con un cliente potencial”.

¿Estás listo para ir por esos clientes que están regresando al ruedo?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Michael Doyle a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here