¿Consumidores estarían dispuestos a pagar por oír Podcast? Te contamos

0

Se ha dado a conocer un nuevo estudio realizado por Cumulus Media y Signal Hill, en el cual se obtuvieron múltiples hallazgos sobre el consumo de Podcasts en Estados Unidos. Uno de los descubrimientos que hubo fue que algunas personas estarían dispuestas a pagar por su contenido de audio, ya que el 35% mencionó que el contenido extra de estas grabaciones sería el motivo ideal por el cual aportarían económicamente a los creadores, mientras que el 26% dijo que el acceso a los episodios y contenidos extendidos les atrae. El 22% dijo que el acceso temprano a los episodios les permitiría abrir su billetera.

Algunos otros motivos por los cuales la audiencia pagaría son:

  • 21% Contenido del ‘detrás de cámaras’
  • 20% Chats en vivo con los conductores del show
  • 17% Sesiones de preguntas y respuestas con los hosts de los podcasts
  • 16% Descuentos en mercancía oficial
  • 16% Mercancía exclusiva
  • 8% Transcripciones

Se encontró la pasión de los oyentes de Podcasts, ya que el 73% escuchan cada semana sus episodios nuevos tres días después de que fueron lanzados. Mientras que este porcentaje subió a 85% entre los ‘heavy listeners’, es decir los que más sintonizan este tipo de grabaciones. El 62% de los oyentes más ávidos consume sus episodios dentro del primer día en que fueron lanzados.

En general el estudio ha arrojado que ahora el 28% de los estadounidenses escuchan Podcasts semanalmente, dedicando cada siete días un promedio de 5.5 horas, sintonizando un promedio de 4.8 episodios por semana. También se encontró que el 60% de quienes comenzaron a escuchar Podcasts en el último año, son mujeres.

El 32% de los participantes de la encuesta consideraron escuchar ‘mucho’ sus episodios favoritos de Podcasts, sintonizando seis o más horas a la semana de estas grabaciones.

Entre los géneros favoritos de la audiencia de Podcasts nos encontramos con que el primer lugar fue para noticias con una escucha del 47%, el segundo fue un empate para Comedia y Crimen con 42%, en tercero fue para Entretenimiento/Cultura pop con 4%.

Cabe señalar que la séptima edición del estudio se basó en una encuesta realizada del 30 de septiembre al 29 de octubre de este 2021 entre una muestra representativa a nivel nacional de 600 adultos mayores de 18 años.

Si deseas descargar una copia de este informe completo, en la cual podrás encontrar más detalles, da click en el siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here