Publicidad en podcast alcanza máximos históricos según encuesta

0

A medida que los anunciantes se preparan para hacer sus planes de medios anuales para 2022, hay motivos para que los podcasters sean optimistas. La consideración, la intención y el uso de la publicidad de podcasts están en máximos históricos, según una nueva encuesta realizada por Advertiser Perceptions de 300 agencias de medios y especialistas en marketing encargada por Cumulus Media.

Descubre que, si bien el 45% de los anunciantes con los que habló ya están ganando tiempo en los podcasts, hay muchos más especialistas en marketing que lo están echando un vistazo.

“Descubrimos que la consideración, la intención y el uso de los podcasts están en niveles récord desde el estudio inaugural en 2015. Las intenciones de gasto en podcast se han más que cuadruplicado del 10% en 2015 al 44% en 2021. La consideración y el uso de la publicidad de podcast se han triplicado desde 2015, y un enorme 71% de los especialistas en marketing de podcast y las agencias han discutido el uso potencial de la publicidad hasta 73%. Por lo tanto, el interés ha seguido creciendo entre las agencias y los consumidores por igual”, dijo Brittany Faison, Gerente de Insights de Cumulus Media Audio Active Group. 

La encuesta de seguimiento muestra el nivel más alto de interés en la publicidad de podcasts desde que Advertiser Perceptions comenzó a hacer la pregunta en 2015. Luego, el 15% dijo que estaba comprando publicidad en podcasts, o un tercio del nivel actual. Incluso durante la pandemia la intención de los anuncios de podcast ha seguido creciendo.

Una gran razón del interés de los ejecutivos de marketing en los anuncios de podcast es que los datos muestran constantemente que función tienen. La última investigación de Signal Hill, que también fue encargada por Cumulus y se basa en un estudio en profundidad de 600 oyentes de podcasts semanales en octubre de 2021, encuentra que dos tercios (67%) de los oyentes de podcasts han tomado alguna medida después de escuchar un anuncio en un programa, y entre los grandes oyentes de podcasts, aquellos que consumen seis o más horas por semana, tres cuartas partes dijeron que tomaron medidas. Signal Hill dice que hay poca diferencia entre aquellos que han estado escuchando podcasts durante años y los relativamente recién llegados al medio.

Entre los oyentes la tolerancia del consumidor a la publicidad de podcasts se ha mantenido relativamente estable durante los últimos cinco años. Los oyentes de podcasts semanales piensan que 3.6 anuncios por episodio de una hora parecen apropiados. Eso está ligeramente por debajo de los niveles de 2020, pero está a la par con lo que dijeron los oyentes en 2017.

Es una historia similar para episodios de 30 minutos, los oyentes semanales dijeron que sentían que 2.2 anuncios eran apropiados durante un episodio de media hora, eso es más bajo que el año pasado, pero aproximadamente lo mismo que vio Signal Hill en 2017 y 2019.

Seis de cada diez oyentes dijeron que no les importan los anuncios adicionales por episodio si eso significaba que su serie favorita podría continuar. Cuatro de cada diez dijeron que los anuncios que escuchan en los podcasts son atractivos y más de un tercio dijo que los anuncios de podcast son relevantes para ellos. Por otra parte, el 28% dijo que hace todo lo posible para apoyar a las marcas que se anuncian en su podcast favorito.

“Los oyentes de podcasts aceptan mucho la publicidad y reconocen que sus podcasts favoritos son posibles gracias a la publicidad y hacen todo lo posible para responder y apoyar a los patrocinadores de podcasts”, dijo el informe Cumulus Media-Signal Hill Insights Podcast Download Fall 2021.

La audiencia también ha sido consistente en su apoyo a los anuncios leídos por el anfitrión, si bien las cifras han fluctuado ligeramente, la mayoría se inclinó en esa dirección y la última encuesta no es diferente. Signal Hill dice que el 54% preferiría escuchar un anuncio expresado por el presentador del podcast frente al 21% que dijo que le gustan los anuncios que sonaban como comerciales de radio tradicionales.

Los datos también muestran un factor de género en el trabajo. Las oyentes de podcasts semanales femeninas eran más propensas a preferir los anuncios leídos por el anfitrión que los oyentes semanales masculinos, con un margen del 60% al 49%. Y mientras que una cuarta parte (26%) de los hombres dijeron que preferirían un anuncio de radio tradicional, solo el 15% de las mujeres expresó lo mismo.

Para los especialistas en marketing, los datos muestran que los podcasts son una forma especialmente buena de llegar a los consumidores que se han alejado en gran medida de las plataformas de televisión tradicionales, y es que el 91% de los oyentes de podcasts semanales dijeron que habían visto un servicio de suscripción sin publicidad como Netflix o Amazon Prime Video en el último mes, y el 38% de los oyentes de podcasts semanales dijeron que cuando ven televisión es solo para servicios de suscripción sin publicidad.

Los podcasts resuelven las pérdidas de audiencia de TV conectada/TV lineal, muchas personas de entre 18 y 44 años ahora están perdidas para los anunciantes lineales y CTV, ya que en su mayoría ven plataformas de suscripción de video sin publicidad. Dos de cada cinco oyentes semanales de podcasts ven en su mayoría vídeos en streaming sin publicidad. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here