La publicidad en podcasts y radio digital entusiasma al 47% de los minoristas

0

La temporada navideña verá un repunte en el gasto en publicidad digital este año, ya que el 47% de los anunciantes minoristas digitales están aumentando significativamente su gasto navideño en línea en comparación con 2020, según el nuevo informe de publicidad digital para minoristas de Advertiser Perceptions. 

Si bien los formatos antiguos, como los correos electrónicos, siguen siendo un recurso para muchos, el informe encuentra que los podcasts y el audio digital están cada vez más en el extremo receptor de las compras de medios de los minoristas y se esperan aún más en el próximo año.

Advertiser Perceptions dice que el 24% de los minoristas encuestados dijeron que actualmente están usando publicidad de podcasts. Entre los encuestados, cuatro de cada diez expresaron que estaban considerando usar podcasts en los próximos 12 meses, el mismo número dijo que también estaban buscando servicios de transmisión de radio y audio.

Una tendencia emergente es algo llamado compras por transmisión en vivo. Las marcas utilizan la experiencia inmersiva para promocionar y vender productos a través de transmisiones en vivo de plataformas digitales, a menudo en colaboración con celebridades e influencers. Advertiser Perceptions dice que el año pasado, el 11% de los anunciantes incluyeron las compras por transmisión en vivo en sus campañas navideñas, y otro 17% lo están asignando este año. Un 44% adicional está considerando usar el medio en esta temporada navideña.

“Dentro de un año, muchas marcas mirarán hacia atrás en esta temporada navideña y dirán, ‘ahí es cuando realmente comenzaron las compras por transmisión en vivo para nosotros’. Los anunciantes saben que necesitan llegar a los consumidores donde están y obtener control sobre una mayor variedad de mensajes de marca. Las compras en vivo tienen el potencial de crear un impacto instantáneo en el producto a una escala que el comercio minorista físico no puede generar. Internet no tiene un límite de capacidad máxima”, dijo Stuart Schneiderman, vicepresidente senior de inteligencia empresarial en Advertiser Perceptions.

Aun así, los anunciantes minoristas digitales están despertando más interés en los canales digitales antiguos, según el informe. Por ejemplo, mientras que el 13% usa blogs actualmente, otro 38% planea usarlos en 2022. Al mismo tiempo, los anunciantes también están aumentando el uso de canales más nuevos como podcasts y aplicaciones de recompensa. 

Advertiser Perceptions dice que un tercio de los anunciantes comenzaron sus promociones navideñas a principios de este año para coincidir con los patrones de compra anteriores de los consumidores, y tres de cada diez también están impulsando la inversión publicitaria en la tienda.

Aunque las variantes de la pandemia y los problemas de la cadena de suministro han desgastado la confianza del consumidor, dice que el mercado de la publicidad minorista digital sigue creciendo de manera significativa. Cuando Advertiser Perceptions preguntó en el tercer trimestre cómo COVID-19 había afectado los niveles de gasto en publicidad minorista digital, dos tercios de los anunciantes informaron haber aumentado sus presupuestos, frente al 55% que dijo lo mismo en el primer trimestre.

Advertiser Perceptions entrevistó a 201 ejecutivos de publicidad minorista de su propia comunidad Ad Pros en agosto para obtener el último Informe sobre publicidad digital para minoristas. Es la tercera ola del informe, que se actualiza cada seis meses.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here