Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

En radioNOTAS hemos realizado una breve recopilación de los artículos que tuvieron más éxito en la semana y que creemos te pueden servir. Agradecemos tu preferencia como lector; si quieres leer la nota completa accede a los siguientes links: 

Día de Muertos: ¿Qué tanto se involucra tu emisora en las festividades locales? 

Carro alegórico de La Mejor FM 97.7

Una de las principales características que una emisora necesita explotar para realmente sentirse local es involucrarse de todas las maneras posibles con su audiencia, especialmente cuando un mercado específico tiene festividades y fechas importantes. Esto es relevante, porque los radioescuchas no sólo sabrán que su emisora favorita está en el dial, sino también en las calles, siendo cercana a su público e incluso dando algunos regalos.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link:

https://radionotas.com/2021/11/01/dia-de-muertos-que-tanto-se-involucra-tu-emisora-en-las-festividades-locales/

Consejos para armar su estudio de grabación casero

Como ya lo he contado en numerosos artículos anteriores, mi primer programa de radio no lo realicé desde un estudio o cabina de locución. De hecho, no tenía muy claro cómo funcionaba una emisora.

Ese primer programa lo grabé de manera totalmente artesanal utilizando un equipo de sonido en forma de maletín ejecutivo que traía incluida una tornamesa, un radio y una grabadora de casetes.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link:

https://radionotas.com/2021/11/02/consejos-para-armar-su-estudio-de-grabacion-casero/

9 Errores que eliminarán por completo tus ventas en radio 

“¿Qué pasaría si te dijera que más del 50% de tus clientes potenciales se han formado una idea sobre tu empresa de radio antes de que te les acerques para ofrecerles tu tiempo al aire?” menciona el experto en radiodifusión Loyd Ford. La realidad de esta industria de radiodifusión es que el posicionamiento de tu emisora es esencial para que una marca decida o no comprarte pauta comercial. Además de ello debes fijarte muy bien en no cometer ciertos errores que podrían ser determinantes para que un cliente invierta o no en tu frecuencia.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link:

https://radionotas.com/2021/11/02/9-errores-que-eliminaran-por-completo-tus-ventas-en-radio/

La evolución de la radio y la influencia de los nuevos medios de comunicación 

Una parte importante en nuestro entorno son los medios de comunicación, aquellos vínculos que nos hacen conectar con cosas, personas, etc. Es verdad que los tiempos han cambiado y evolucionado. Después de la pandemia ocasionada por COVID 19 muchas cosas comenzaron a predecirse, pero es verdad que una de las predicciones más arriesgadas es la de pronosticar el futuro de dichos medios. 

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link:

https://radionotas.com/2021/11/02/la-evolucion-de-la-radio-y-la-influencia-de-los-nuevos-medios-de-comunicacion/

Las estaciones de radio no solo contienen géneros musicales también estilos de vida  

Una estación de radio tiene diferentes complementos que la hacen única, pero definitivamente uno de los más importantes y destacables es el género musical, ya que le da cierta caracterización a la emisora.  

Cabe destacar que aunque los géneros musicales son parte importante de las emisoras, el estilo de vida también tiene gran relevancia dentro de la radio, ya que esta parte se refiere al hábito de hacer actividades o cosas de una manera común; al momento de prender la radio y cambiarle a la emisora de nuestra preferencia se convierte en una costumbre que tenemos, ya que no encontramos una estación más amena para nosotros que la habitual.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link:

https://radionotas.com/2021/11/01/las-estaciones-de-radio-no-solo-contienen-generos-musicales-tambien-estilos-de-vida/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here