La modernidad y la tecnología propicia que los límites entres soportes de contenido y medios de comunicación sean poco claros. Por ejemplo, Spotify nació meramente como una plataforma de audio, sin embargo, al observar que muchos Podcasters estaba subiendo sus contenidos a YouTube para que la gente pudiera ver lo que pasaba detrás del micrófono, se dieron cuenta que estaban perdiendo clientes en su negocio.
Por lo anterior narrado, Spotify ha anunciado que empezará un periodo de prueba para que algunos de los creadores de Podcasts puedan subir su material también en video y en la misma plataforma los consumidores puedan consumir este soporte audiovisual. Durante este tiempo algunos hacedores de contenido que deseen participar deberán inscribirse y esperar la autorización para que sus episodios tengan video.
Las personas que deseen ser parte de esta prueba, tendrán que cargar su episodio de podcast con video a través de la plataforma Anchor, en un proceso que es bastante similar a cuando sólo se agrega audio.
Anchor a través de su blog publicó: “Los podcasts de video permiten que los fanáticos se sientan más conectados con los creadores detrás de los programas que aman: a través del video, los fanáticos pueden conocer a sus podcasters favoritos, o los que acaban de descubrir. Esto es mejor que nunca, porque les ofrecerá a los consumidores una narración cinematográfica rica. También es un gran avance para los creadores. Finalmente, pueden agregar el contexto, la creatividad o el color a su contenido que siempre han deseado”.
Spotify dio a conocer que esta modalidad de consumo de contenido estará disponible para todo tipo de pantallas: Smartphones, tablets, versión web, consolas de videojuegos, etcétera.
La compañía sueca de streaming ha dejado saber que se planea que en un futuro este tipo de videos se puedan monetizar, para dar una fuente más de ingresos a los creadores de contenido.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.