Algunos facts importantes sobre los radioescuchas y los oyentes de Podcasts

0

El crecimiento de la escucha de Podcasts es un fenómeno que se ha visto más marcado en el último año y medio, debido a la pandemia, ya que este medio llegó como un descubrimiento para múltiples nichos de mercados, como una manera alternativa de consumir contenidos de audio con temas interesantes.

Ya sean oyentes de Podcasts o de radio, los consumidores de estos dos medios no se diferencian demasiado, ya que no son exclusivos de algún soporte de audio, de hecho van de un medio al otro constantemente. Probablemente algunos tengan predilección por AM/FM y otros por las grabaciones, pero al final, según comenta Radio Matters, estos oyentes tienen puntos de vista perspectivas muy similares.

De hecho el 72% de los adultos que han escuchado un podcast en el último mes, también han sintonizado la radio y del total de adultos que han escuchado la radio, el 62% también han oído un podcast.

Así se vieron influenciados los oyentes de podcasts por las inserciones publicitarias insertadas en estos:

  • El 39% visitará el sitio web del anunciante o buscará más información.
  • El 37% consideraría comprar el producto.

El 42% de los oyentes de radio consideran que este medio es el más eficaz para mantenerlos informados y actualizados, mientras que el 32% considera que AM/FM es una fuente valiosa para aprender cosas nuevas. El 42% de los radioescuchas opinan que sintonizar los relaja, mientras que el 43% dijo que encender el dial los pone de buen humor.

El 72% de los oyentes de Podcasts, consideran que son cercanos a sus anfitriones  favoritos.

Según el RADAR de Nielsen del mes de junio, los radioescuchas mayores de 18 años pasan 11.8 horas a la semana expuestos a AM/FM. Sólo el 30% de las personas que escuchan radio, pasan tres horas máximo con los Podcasts cada semana.

Ambos medios de audio se utilizan en momento diferentes del día, es por ello que los anunciantes deberán ser estratégicos, al momento de decidir en donde invertir sus dólares publicitarios.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Matters.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here