Escucha de Podcasts está en su nivel más alto en 16 meses

0

Según los datos de Nielsen Scarborough después de un 2020 en donde la escucha de Podcasts vio grandes ganancias, este 2021 la audiencia de este medio de audio continúa aumentándose, fenómeno que está sucediendo gracias a la presencia de cada vez más altavoces inteligentes en los hogares de los estadounidenses.

Recientemente se dio a conocer el informe Audio Today de Nielsen, en donde del total de nuevos consumidores de Podcasts en mayo del 2021, el 49% se describen como oyentes ligeros, es decir, aquellos que sintonizan este tipo de grabaciones cerca de tres veces al mes; esto representa un crecimiento, ya que en mayo del 2020 este porcentaje se elevó al 47%. Actualmente el 22% de los encuestados se describieron como oyentes medios y el 29% como oyentes heavy, es decir, de los que dan play a un episodio varias veces por semana.

Un hallazgo importante que dio a conocer Nielsen fue que tres de cada diez de los que recién llegan al medio de audio, escuchan un episodio de Podcast nuevo 10 o más veces al mes, mientras que una cuarta parte de los recién llegados, escuchan de cuatro a nuevos capítulos al mes. Esto nos habla de la trascendencia inicial que el medio de audio tiene con las personas.

Tony Hereau, vicepresidente de Nielsen de Cross Platform Insights, comentó en un reciente seminario web: “Son los boomers los que están obteniendo las mayores ganancias de 2018 a 2021, pasando del 12% al 16% de personas de esa generación que sintonizan Podcasts. Pero no se equivoque, son los Millennials y la Generación X los que constituyen la mayor parte de la escucha del medio».

Nielsen señala que en mayo del 2021, el 50% de la escucha de Podcasts por parte de los nuevos oyentes fue hecha en el hogar, mientras que el 35% se realizó cuando la gente estaba en movimiento, ya sea en el transporte público, o en el automóvil. El 11% de sintonía fue hecha en el trabajo y 4% mencionó escuchar en otros lugares. Esto representa un importante crecimiento para la escucha en el hogar, ya que en mayo del 2020, este porcentaje se elevó a 44%.

La más reciente encuesta de Nielsen llamada Podcast Buying Power nos muestra que la comedia es el género más escuchado de estas grabaciones con una escucha del 43% de los mayores de 18 años, mientras que la segunda posición fue para Noticias con 36%, seguido de sociedad y cultura con el 31%.

Para finalizar, Nielsen mencionó que la escucha de Podcasts está en su nivel más alto en los últimos 16 meses.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here