Crowdfunding como medio de financiamiento para lanzar tu Podcast

0

Como todo proyecto que pretende ser un negocio, el lanzar un Podcast requiere una inversión importante, la cual variará dependiendo de la publicidad que vayas a hacerle, las plataformas donde estará disponible, y los gastos que hagas en comprar equipo para tener la mejor calidad de grabación. Desafortunadamente, una gran mayoría de quienes empiezan dentro de este medio de audio, no cuentan con los recursos suficientes para financiar su emprendimiento y hacerlo sustentable. Es complicado, porque a veces las buenas ideas están, sin embargo, el conseguir un inversionista resulta casi un reto inalcanzable.

Si vas iniciando con un proyecto de Podcasting y no cuentas con los recursos para echarlo a andar, en radioNOTAS hoy queremos hablarte del crowdfunding, una manera de hacer una campaña y conseguir dinero a través del internet. Este tipo de iniciativas son conocidas como ‘campañas colaborativas de recaudación de fondos’, sin embargo, debes saber que la tarea no será sencilla, ya que tendrás que convencer a la gente cercana a ti en redes, de lo importante que este proyecto es, y como cada peso o dólar, realmente es funcional para que alcances tu objetivo.

¿Cómo funciona el crowfunding?

A través de imágenes o videos en redes sociales, tendrás que hacer una campaña en donde hables acerca del porqué la gente debe conocer tu proyecto, qué relevancia social tiene y en qué gastarás el dinero que te sea proporcionado. Las contribuciones que pidas tienen que ser pequeñas, ya que de otra forma, menos gente apoyará. Permite que tus conocidos puedan colaborar con 10, 15, 20 o 50 dólares.

La finalidad de este proyecto es encontrar múltiples pequeñas inversiones que en conjunto se conviertan en grandes sumas de dinero. Pero debes saber que nada es gratis, a cambio tendrás que prometer algún beneficio que la gente tendrá una vez que el proyecto salga a la luz. Por ejemplo, un mes de suscripción gratis, un kit de una taza y una playera personalizada, etc.

¿La gente debe depositarte a tu cuenta bancaria personal?

No, hay páginas en internet que se encargan de realizar todo el proceso de recaudación, y sólo si se llega a la meta que has planteado, en el tiempo que estipulaste, es que se te otorgará el capital, de lo contrario, el dinero vuelve a las cuentas de todos los pequeños inversionistas. Justo aquí radica la importancia de una campaña en redes muy bien ejecutada, que sea convincente.

Algunas de las páginas web través de las cuales podrás hacer tu colecta monetaria, son: Fondeadora, Goteo, Snowball, PlayBusiness, Ideame, Kickstarter y Donadora.

Ahora ya tienes una herramienta más para financiar tus proyectos, ¡Sueña en grande y pon manos a la obra!

Esta nota fue realizada con base en información publicada por La Comisión Federal del Comercio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here